Pular para o conteúdo principal

ITHU realizó la 3ª “Feria de la Hospitalidad”; única en Uruguay

 

MONTEVIDEO/ URUGUAY ( Texto em idioma espanhol )- El Radisson Victoria Plaza Hotel fue el escenario de la tercera edición de HOSPI, la Feria de la Hospitalidad que organizada por el Instituto Politécnico y Turístico Hotelero del Uruguay (ITHU), conectó a casi 500 jóvenes talentos con más de 50 empresas del sector turístico, gastronómico y hotelero. Se llevaron a cabo charlas y oportunidades laborales que marcaron una jornada clave para el futuro de la hospitalidad en Uruguay.

En su tercera edición, la Feria HOSPI creada y organizada por ITHU, a instancias de su director, Martín Monzeglio, se consolidó firmemente como el único evento nacional dedicado exclusivamente a potenciar la empleabilidad en los sectores de gastronomía, hotelería y turismo.

La Feria ofreció espacios de networking y orientación profesional, creando así una especie de plataforma real de oportunidades para comenzar o avanzar en una carrera dentro de una de las industrias más dinámicas del país y la necesidad de seguir generando estos espacios de articulación entre formación, trabajo e innovación.

Además de los estudiantes y egresados presentes, participaron docentes de ITHU, colaboradores, empresarios, prensa especializada e invitados especiales.

Entre las propuestas más destacadas del evento se destacaron los programas de pasantías y Work Abroad, que abren las puertas a experiencias internacionales en destinos como España, Italia, Portugal, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Catar entre otros. Sumado a esto, se brindó abundante información específica sobre oportunidades de trabajo en cruceros y sobre el acceso al mercado laboral de lujo en hoteles y restaurantes de alta gama.

Charlas y networking

HOSPI incluyó charlas entre los estudiantes y egresados de ITHU con speakers de prestigio internacional, compartiendo tendencias globales, desafíos de la hospitalidad y experiencias claves para destacarse profesionalmente en las diferentes áreas.

Impacto real

 

Desde su primera edición en 2023, HOSPI viene demostrado que las relaciones y el vínculo entre el mundo educativo y el laboral puede ser productivo, directo y transformador al mismo tiempo.

Remo Monzeglio

El cierre de esta HOSPI 2025, estuvo marcado por la emotiva intervención de Remo Monzeglio, fundador de ITHU, quién llevó a cabo un repaso de los años vividos al frente del Instituto como así también de su extensa y proficua trayectoria profesional gerenciando durante varios años diversos hoteles de categoría, tanto en Uruguay como en el exterior.

Fotos: Divulgación 

Por Freddy Caruso para CIPETUR


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.