MONTEVIDEO/ URUGUAY - ( Texto em idioma espanhol ) -En un
acto realizado este jueves 3 de junio en el Centro Cultural AFE de la ciudad de
Colonia del Sacramento, con la presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos
Moreira, Ministro de Turismo Dr. Germán Cardoso, Subsecretario de Turismo Remo
Monzeglio, Presidente de ANP Dr. Juan Curbelo, Presidente de INAVI Enólogo
Ricardo Cabrera, el Representante Nacional Mario Colman, acompañado de
autoridades nacionales, departamentales y municipales, empresarios y bodegueros,
se formalizó la creación de la Asociación de Bodegas de Colonia para
desarrollar el proyecto Ruta del Vino de Colonia.
Nacida INAVI Enólogo Ricardo Cabrera, el Representante
Nacional Mario Colman, acompañado de autoridades nacionales, departamentales y
municipales, empresarios y bodegueros, se formalizó la creación de la
Asociación de Bodeg como una inquietud del sector, la iniciativa fue recibida
muy positivamente por la Intendencia de Colonia y contó de inmediato con la
adhesión de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, que trabaja
fuertemente para promover el destino Colonia al turismo junto a las autoridades
departamentales. En esta nueva mirada, el interior coloniense muestra el
desarrollo de actividades propias y alternativas a la tradicional visita a la
ciudad y su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en
1995.
Bodegas
Las bodegas que la integran son: Almacén de la Capilla
(Cordano), Buena Vista, Campotinto, El Legado, Familia Irurtia, Fripp, Hacienda
del Sacramento, Los Cerros de San Juan, Los Pinos, Narbona, Piccolo Banfi,
Viñedos y Olivares del Quintón y Zubizarreta.
Estos 13 establecimientos se hallan localizados en
diferentes puntos de la geografía de Colonia, por lo que a través del trazado
de paseos programados se busca incentivar que el turista descubra nuevos
atractivos y prolongue su estadía. Con la imagen colectiva Ruta del Vino de
Colonia se genera un concepto muy fuerte, pues identifica a Colonia como región
productora de vinos y abierta al enoturismo, uno de los principales objetivos
de esta alianza.
Objetivo general:
Contribuir al conocimiento y posicionamiento de Colonia como
uno de los principales destinos Enoturísticos del Uruguay, creando la “Ruta del
Vino de Colonia”.
Objetivos específicos:
Crear una identidad e imagen “Ruta del Vino de Colonia” con
el principal objetivo de potenciar y diferenciar al Departamento de Colonia
como productor de vinos y región Enoturística.
Diseñar e implementar la primer Ruta del Vino departamental
de Uruguay, siendo pioneros en conformar un producto de esta escala
territorial.
Desarrollar una estrategia promocional para el
posicionamiento del Enoturismo en el departamento de Colonia
Para la consecución de estos objetivos, se generó un acuerdo
de trabajo con la Asociación Turística del Departamento de Colonia para recibir
apoyo técnico para viabilizar las acciones para el desarrollo del turismo
enológico del Departamento de Colonia como uno de los productos emblemáticos
del destino.
La Ruta del Vino de Colonia captará sin dudas la atención
del turismo nacional e internacional a medida que se recupera una de las
industrias más golpeadas por la situación sanitaria mundial, generadora de una
gran cantidad de puestos de trabajo e ingresos para nuestro país. Para INAVI,
que brinda su apoyo a esta iniciativa, Colonia se suma con fuerza a una
actividad de gran potencial y generación de ingresos para las bodegas,
fortaleciendo a la industria.
Se destacó en todo momento el compromiso de los presentes
por mantener el distanciamiento social dentro del aforo reducido y el
cumplimiento de estrictas medidas sanitarias de acuerdo a los protocolos
emanados del Ministerio de Salud Pública.
Fotos: Divulgación
Fuente: cipetur.com.uy
Comentários
Postar um comentário