Pular para o conteúdo principal

FIT 2025: Uruguay se suma al mayor encuentro turístico de América Latina con Portugal como país invitado

 

MONTEVIDEO/ URUGUAI - ( Texto em idioma espanhol ) -Buenos Aires abre sus puertas al mundo. Del 27 al 30 de septiembre, La Rural será la sede de la 29ª Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025), considerada la mayor plataforma de promoción y negocios turísticos de la región.

Con más de 50 países participantes, todas las provincias argentinas y 1.700 expositores, FIT es mucho más que una feria: es un escenario donde se consolidan alianzas, se presentan novedades y se marcan tendencias. Las cifras de su última edición hablan por sí solas: 135.042 visitantes, 7.445 citas de negocios, 92.104 asistentes del público general y 42.938 profesionales del turismo.

Portugal, país invitado de honor

Este año, Portugal llega como país invitado, un reconocimiento al trabajo sostenido que viene realizando en materia de turismo cultural, enoturismo, sostenibilidad e innovación. Su participación se espera con una fuerte presencia institucional y una agenda cargada de presentaciones que permitirán acercar al público latinoamericano la esencia de un destino que combina historia, modernidad y hospitalidad.

La elección de Portugal no es casual: representa también la oportunidad de estrechar lazos entre América Latina y Europa, y de impulsar nuevas rutas de cooperación turística en un momento en que el mercado global busca diversidad y calidad en las experiencias.

Uruguay en FIT 2025

Uruguay participa una vez más con su stand nacional, donde se presentará la oferta integral del país: naturaleza, enoturismo, gastronomía, turismo cultural y experiencias sostenibles. En un espacio que concentra el interés de operadores y visitantes, la presencia uruguaya reafirma el compromiso de mostrar al mundo la diversidad y autenticidad de su propuesta turística.

Una feria con visión global

La agenda de FIT 2025 se potencia con la visita de Shaikha Al Nowais, secretaria general electa de ONU Turismo, quien participará en actividades especiales coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Esta presencia le da a la feria un alcance internacional aún mayor, conectando las estrategias globales de sostenibilidad con los desafíos de cada país.

Más que una feria: una experiencia

FIT 2025 combina negocios y entretenimiento con propuestas únicas:

  • FIT Outdoor, con actividades de turismo activo y aventura.

  • FIT Food, donde se saborean platos y productos típicos de diferentes regiones del mundo.

  • FIT Tech, que acerca las últimas innovaciones aplicadas al turismo.

  • Espectáculos y shows en vivo, que hacen de la feria una fiesta abierta a todos.

 Foto ilustrativa

Por Jacobo Malowany para CIPETUR 




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.