Pular para o conteúdo principal

Autoridades uruguayas recibieron a empresarios brasileños en evento de promoción de la Marca País Uruguay Natural

 

 MONTEVIDEO/ URUGUAY - ( Texto em idioma espanhol) -El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo Marina Cantera, recibieron ayer en San Pablo a empresarios, operadores, periodistas e influencers en un evento para promover la Marca País Uruguay Natural.

 

El evento, que se llevó a cabo en el restaurante de comida típica del país, El Tranvía, contó con la presencia del ex jugador uruguayo y embajador del destino en Brasil, Diego Lugano, quien abrió las puertas de su espacio para realizar ruedas de negocios entre empresarios uruguayos y brasileños.

 

Departamentos como Maldonado, Montevideo y Colonia, y empresas como Enjoy Punta del Este, The Grand hotel y Sheraton Colonia realizaron presentaciones sobre sus ubicaciones y ventajas como destino de viaje para los profesionales del turismo. Un cóctel de confraternización, donde se presentaron los productos originales cerró con éxito la noche.


Tabaré Viera: "Estamos optimistas".

 

Para el Ministro Tabaré Viera, Brasil es un mercado con un enorme potencial para el envío de turistas a Uruguay. “Se confirma la necesidad de ampliar la difusión de nuestro país aquí. Tuvimos un viaje muy exitoso en San Pablo, con reuniones prometedoras con actores de la industria y autoridades nacionales. Estamos optimistas en el cumplimiento de nuestras metas y objetivos para la próxima temporada de viajes en Uruguay”, completó Viera.


Eventos confirmados

 

Eventos como Festuris, en Gramado, Rio Grande do Sul, ABAV Expo en Olinda, BTM en Fortaleza y el Festival das Cataratas, en Foz do Iguaçu (Paraná), también forman parte de la agenda de la Marca País. Desde principios de año, el país participa de los eventos turísticos que se realizan aquí, además de realizar capacitaciones sobre el destino para agencias y tour operadores en lugares estratégicos de Brasil, además de realizar convenios con los principales operadores y el gobierno.

 

Actualmente, el turismo uruguayo representa en promedio el 7,68% del Producto Interno Bruto del país, empleando a unas 118.000 personas, según la Encuesta Continua de Hogares que realiza el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay.



Fotos: Divulgación

Fuente: Ministerio do Turismo 

 


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.