BUENOS AIRES/ ARGENTINA - La nueva activación digital de la
Secretaría de Turismo de la Nación busca captar turistas de Estados Unidos con
imágenes del doble de un famoso actor norteamericano disfrutando de Argentina.
Tres videos realizados con el formato de un trailer de
película muestran al doble argentino de un popular actor estadounidense en
situaciones llenas de tensión y comicidad a la vez. Filmados en las Cataratas
del Iguazú, en Misiones; en la nieve del Cerro Bayo de Villa La Angostura, Neuquén;
y en la ciudad de Buenos Aires, comienzan con el suspenso, la intriga y la
inminencia de un problema difícil de resolver. La tensión llega a su fin a
través de un giro inesperado que muestra que el héroe del film no está en
ninguna situación de riesgo, sino en plenas vacaciones, siendo el
"protagonista de su viaje".
Vea la aplicación aquí:
Variada oferta turística
El objetivo de la acción, que se puede ver en el canal de
YouTube "Visit Argentina", es motivar a los usuarios con la simulación
de una típica película de acción estadounidense. El impacto y la similitud
son clave para llegar al desenlace revelador y relajado que muestra al
protagonista
disfrutando de la variada oferta turística argentina.
Los números
"Los arribos de turistas de Estados Unidos a nuestro
país crecen año tras año. Hemos avanzamos en materia de conectividad con los
nuevos vuelos que llegan desde Los Ángeles, Nueva York y Miami. Esto potencia
nuestra capacidad de recepción y oferta de experiencias nuevas que
pueden encontrar en Argentina, y nos acerca a uno de los
principales mercados
emisivos del mundo", destaca el secretario de Turismo
de la Nación, Gustavo Santos.
Estados Unidos es uno de los países estratégicos dentro de
la segmentación de mercados del Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR). Durante 2018, los arribos de estadounidenses aumentaron un
7,4 por ciento con respecto al año anterior, llegando al total de 420.175
turistas.
Además, en los primeros siete meses de 2019, Argentina
recibió más de 290 mil viajeros estadounidenses, un 14,5 por ciento más que en
el mismoperíodo de 2018.
Otras campañas
Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se
promocionaron otros destinos con creativas activaciones. En el Glaciar Perito
Moreno se filmaron tres historias de viajeros viviendo nuevas
experiencias y descubriendo su naturaleza. En las Cataratas, el
exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a
turistas
estadounidenses a través de un video filmado desde la
imponente Garganta del Diablo.
Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de
12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países
mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.
En Desierto del Diablo, Salta, se muestra la similitud del terreno y se
invita a vivir
"Marte en la Puna". En la Patagonia también se
filmaron novedosas propuestas para el mercado brasilero promocionando la nieve
argentina.
Oficina de Prensa
Dirección Nacional de Comunicación Turística
Secretaría de Turismo de la Nación
Secretaría de Turismo de la Nación
(54 11) 4316-1600 int. 2027 / 2099
Suipacha 1111 28° Piso (C1008AAW) | CABA | Argentina
Comentários
Postar um comentário