Pular para o conteúdo principal

ARGENTINA: TURISMO AL DIA


 BUENOS AIRES/ARGENTINA – (Texto em idioma espanhol) – Brasil saltó del puesto 24 al 16 en el ranking de mercados de mayor gasto turístico, el crecimiento más significativo en gasto turístico en 2017 al escalar ocho lugares con los US$ 20.500 millones que los viajeros de esta nacionalidad gastaron en viajes al exterior. El monto total de gasto turístico internacional de los brasileños se incrementó 19,3%. (Arriba: Foto simplemente ilustrativa). 

 EL MERCADO DE CHINA, con US$ 258.000 millones, ralentizó su crecimiento de los últimos años y aumentó su gasto un 4,7%, consolidando su liderazgo como el país del mundo que más gasta en turismo internacional.
EEUU, mientras tanto, creció a una tasa dos veces mayor. Incrementó su gasto en viajes al extranjero en US$ 9.780 millones, 9,4% más, hasta US$ 135.000 millones.
LOS ALEMANES, en tercer lugar, gastaron US$ 84.000 millones en 2017, un 2,8% más, seguida del
REINO UNIDO, con US$ 63.000 y un incremento de 2,6% más;
 FRANCIA se mantiene en el quinto lugar. Alcanzó la cifra de US$ 41.000 millones, un 0,8% más;
AUSTRALIA, con un aumento de 6,9% llegó a US$ 36.800 millones y al sexto lugar global. Canadá, con US$ 34.600 mostró un crecimiento de 8,9%La OMT destacó que, prácticamente todos los mercados emisores registraron un mayor gasto turístico en 2017, lo que “demuestra que la demanda de turismo internacional mantiene su fortaleza en todas las regiones del mundo”.
 EL PAPEL DE BRASIL, RUSIA E INDIA FUERON DESTACADOS. “Las economías emergentes desempeñan un papel crucial en el desarrollo del turismo y estamos muy satisfechos de ver el repunte de la Federación de Rusia y Brasil, así como el continuo crecimiento de la India, ya que estos mercados emisores emergentes clave contribuyen al crecimiento y a la diversificación de los mercados en muchos países”, afirmó el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
HASTA CANADÁ todos los países han mantenido sus puestos del año anterior, mientras que RUSIA se recuperó después de varios años de descensos, escalando al octavo lugar desde el undécimo, con un gasto de US$ 33.600 millones (12,8% más).
 COREA DEL SUR, ITALIA Y HONG KONG bajan un puesto cada uno, situándose en los tres puestos siguientes.
BRASIL fue el MAYOR INCREMENTO, con US$ 5.000 millones más que un año atrás, fue el de Brasil. El país saltó de la posición 24 a la 16, y superó los US$ 20.500 millones, lo que afectó negativamente a la ya deficitaria balanza turística brasileña.
 INDIA continuó su expansión con un crecimiento de 9% y llegó a US$ 19.900 millones que le han permitido escalar del lugar 21 al 17.
HOLANDA avanza un puesto, hasta el 15°.
ADEMÁS DE ESPAÑA, RUSIA Y BRASIL, TAMBIÉN SUECIA registró un crecimiento de dos dígitos que fue del 14,2%, hasta los US$ 18.450, con los que mantiene el puesto 23 entre los 25 principales mercados emisores de turismo.
Esos buenos resultados del turismo emisor están en consonancia con el incremento del 7% de los turistas internacionales en el mundo en 2017.
La demanda de viajes fue especialmente alta en Europa, donde las llegadas repuntaron 8% el pasado año.
Aerolíneas Argentinas suma 500 asientos en Económica
Mario Dell’Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas, anticipó que en junio comenzará una etapa de reconfiguración en 31 aviones Boeing 737-800, eliminando la clase ejecutiva y ampliando de esa forma la capacidad de la flota. Se estima que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares por gastos operativos, gracias a un ahorro del 10% de los costos por asientos. 
Actualmente los aviones cuentan con 170 asientos y modificando los innteriores se sumarán entre 16 y 19 nuevos asientos por aeronave. De esta forma la compañía sumará 500 nuevas plazas, que equivalen a tres aviones extras; dicho de otra forma se podrá transportar un 10% más de pasajeros con la misma cantidad de aviones. Para llevar a cabo esta reconfiguración se invertirán 15 millones de dólares. La primera etapa comenzará en junio, finalizando en diciembre con 20 aviones reconvertidos.
Los cálculos de la empresa arrojan que para 2020 se habrán ahorrado 73 millones de dólares, gracias a la reducción de un 10% de los costos por asientos, los cuales están asociados a la eficiencia en el uso de combustible, gastos de mantenimiento y otros costos asociados a la operación.
“Reconfigurando la clase ejecutiva, que no es una clase bien aprovechada ya que solo el 30% de los usuarios la paga, estamos logrando que cada vez más argentinos puedan viajar más y mejor”, sostuvo Dell’Acqua.
FONTE: AAOVYT – ARGENTINA

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.