BUENOS AIRES – ARGENTINA – (Texto em idioma
espanhol) - En abril de 2018 Buenos Aires recibirá a los CEOs de las
principales empresas de turismo del mundo que integran el Consejo Mundial de
Viajes y Turismo (WTTC). Gloria Guevara, su presidenta, participó de la
presentación del evento –en el marco de la WTM de Londres- y aseguró que su
realización “posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”. (Foto: Av. 9 de Julio e Corrientes) )
La cumbre del WTTC se
realizará los días 18 y 19 de abril de 2018 en Buenos Aires y en esta
oportunidad se llevó a cabo el lanzamiento oficial ante tour operadores y
medios de Europa. “Esta es una única oportunidad, sobre todo en el marco de la
presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo
y se analizará cómo el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo
económico y la generación de empleo”, explicó Guevara.
Conectividad e infraestructura
Ministro de Turismo de Argentina
Gustavo Santos
A su vez, valoró “lo que se ha hecho en Argentina en relación a la
conectividad e infraestructura” porque “va de acuerdo con un crecimiento
sustentable” y agregó que dentro de la industria “hay una gran expectativa
porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y
que tiene el liderazgo correcto”. En el stand de Argentina en la WTM de
Londres, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con la
presidente y CEO de WTTC, y del encuentro también participaron el subsecretario
General de la presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente
del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el
presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.
Orgullo
“Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del
turismo de todo el mundo”, dijo Santos, tras plantear que “reafirmamos nuestra
decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar
afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”.
La cumbre tendrá lugar en
Buenos Aires, que para esa fecha también será sede del T20 –reúne a los
ministros de turismo de los países miembros del G20-, por lo que Gonzalo
Robredo se manifestó agradecido porque “vamos a tener a todos los líderes de la
industria en el momento más adecuado”.
En ese sentido, recordó que “es la primera vez que Sudamérica recibe
el Global Summit, en un momento perfecto para invertir en la ciudad de Buenos
Aires, por el impacto que va a tener en la industria del turismo con el plan de
conectividad”.
Por último, Aldo Elías, flamante presidente de CAT, agregó que “la
llegada del SUMMIT no hace mas que ratificar que los ojos del mundo están
puestos en Argentina y es una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”.
Anuncio del Grupo LUFTHANSA
Aeronave de la Lufthansa
El Grupo Lufthansa anunció
que Edelweiss, empresa asociada a Swiss International Airlines, unirá a partir
del 26 de noviembre de 2018 la ciudad de Zurich con Buenos Aires. Se tratará de dos frecuencias semanales
operadas con aeronaves Airbus A340 configuradas con 27 plazas en Business
Class, 76 en Economy Max y 211 en Economy.
El anuncio fue formulado por Tom Maess y Luis Monreal,
director de Ventas para el Cono Sur y director general para Argentina,
respectivamente. “La combinación de la oferta de Lufthansa volando diariamente
a Fráncfort con la de Edelweiss, es ideal para la creciente demanda del mercado
argentino, que viaja a Europa tanto por trabajo como por placer”, resaltó
Monreal.
El ejecutivo puntualizó que en Zúrich los pasajeros podrán conectar
con más de 120 destinos servidos por Edelweiss y por Swiss. Tras calificarla como una aerolínea “Leisure
Premium”, subrayó que será el vuelo más extenso de toda la red del Grupo
Lufthansa, con 14 horas de travesía.
Comienza la inscripción para el MBA en
Turismo 2018
Universidad de Buenos Aires-Argentina
La Escuela de Posgrado de la
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires inscribe para
la Maestría en Economía y Gestión del Turismo en 2018. La Maestría de Economía
y Gestión del Turismo fue creada por la Facultad de Ciencias Económicas de la
Universidad Nacional de Buenos Aires como complemento de la especialización en
desarrollos estratégicos del turismo que ya se venía dictando en dicha facultad
desde 1997.
El título que otorga es el de Magíster de la Universidad de Buenos
Aires en Economía y Gestión del Turismo. Informes: turismo@econ.uba.ar –
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue reconocida como
una de las mejores 50 maestrías del mundo en su temática, y figura primera en
América latina y en el país. Habiéndose incorporado recientemente como miembro
de la Organización Mundial del Turismo.
Santos premió a los ganadores del concurso
Innovar para Viajar
El ministro de Turismo de la
Nación, Gustavo Santos, entregó los premios a los ganadores del concurso
Innovar para Viajar, que comenzó en el 2016 y el mes pasado finalizó con la
selección de las ideas y proyectos ganadores. Luego del anuncio de los
ganadores en septiembre pasado, se entregaron los premios de $450.000 a
$150.000 a los seis equipos para que lleven a cabo sus proyectos e ideas.
La exposición de los equipos fue ante un jurado evaluador compuesto
por autoridades del Ministerio de Turismo, de Modernización, de Producción y de
Emprendedor. Santos quien premió a todos los ganadores, destacó el carácter
federal del concurso, ya que participaron desde todas las provincias, “estamos
apostando a un país donde las ideas y los proyectos no tengan límites”.
Estuvieron presentes el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad
Turística, Roberto Sposetti; los subsecretarios de Innovación Garcia Soria y funcionarios
de las provincias de los ganadores.
La elección
Los ganadores fueron elegidos entre 44
finalistas (2 personas por proyecto o idea).
Por
proyecto, el primer premio fue para “Co-labtur” -$450.000-, el segundo
premio lo ganó “Estación de turismo inteligente” -$350.000- y el tercer premio,
“Conectando destinos, uniendo personas” -$300.000-.
Por idea:
el primer puesto fue para “Make your impact travel” -$250.000-, el segundo para
“Una reserva natural sin límites” -$200.000- y el tercer puesto lo ganó
“Argentina primer destino glamping del mundo” -$150.000-.
Para la selección de los ganadores se aplicaron
filtros relacionados al impacto ambiental, a la creatividad, la factibilidad
del proyecto y hasta votos del público para conocer la opinión general.
FUENTE: AAOVYT/ARGENTINA
Comentários
Postar um comentário