Pular para o conteúdo principal

WTTC: “Argentina tiene gran potencial turístico y el liderazgo correcto”



 BUENOS AIRES – ARGENTINA – (Texto em idioma espanhol) - En abril de 2018 Buenos Aires recibirá a los CEOs de las principales empresas de turismo del mundo que integran el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). Gloria Guevara, su presidenta, participó de la presentación del evento –en el marco de la WTM de Londres- y aseguró que su realización “posicionará a Argentina como una potencia turística mundial”. (Foto: Av. 9 de Julio e Corrientes) ) 

La cumbre del  WTTC se realizará los días 18 y 19 de abril de 2018 en Buenos Aires y en esta oportunidad se llevó a cabo el lanzamiento oficial ante tour operadores y medios de Europa. “Esta es una única oportunidad, sobre todo en el marco de la presidencia argentina del G20, donde estarán los líderes de turismo en el mundo y se analizará cómo el sector turístico es el mejor aliado para el desarrollo económico y la generación de empleo”, explicó Guevara.

Conectividad e infraestructura


Ministro de Turismo de Argentina Gustavo Santos


A su vez, valoró “lo que se ha hecho en Argentina en relación a la conectividad e infraestructura” porque “va de acuerdo con un crecimiento sustentable” y agregó que dentro de la industria “hay una gran expectativa porque Argentina es un país excelente que tiene un gran potencial turístico y que tiene el liderazgo correcto”. En el stand de Argentina en la WTM de Londres, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se reunió con la presidente y CEO de WTTC, y del encuentro también participaron el subsecretario General de la presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Orgullo

“Es un orgullo para la Argentina recibir a los referentes del turismo de todo el mundo”, dijo Santos, tras plantear que “reafirmamos nuestra decisión de trabajar juntos, los sectores público y privado, para continuar afianzando la contribución del turismo al desarrollo humano”.
 La cumbre tendrá lugar en Buenos Aires, que para esa fecha también será sede del T20 –reúne a los ministros de turismo de los países miembros del G20-, por lo que Gonzalo Robredo se manifestó agradecido porque “vamos a tener a todos los líderes de la industria en el momento más adecuado”.
En ese sentido, recordó que “es la primera vez que Sudamérica recibe el Global Summit, en un momento perfecto para invertir en la ciudad de Buenos Aires, por el impacto que va a tener en la industria del turismo con el plan de conectividad”.
Por último, Aldo Elías, flamante presidente de CAT, agregó que “la llegada del SUMMIT no hace mas que ratificar que los ojos del mundo están puestos en Argentina y es una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo”.

Anuncio del Grupo LUFTHANSA


Aeronave de la Lufthansa

El Grupo Lufthansa anunció que Edelweiss, empresa asociada a Swiss International Airlines, unirá a partir del 26 de noviembre de 2018 la ciudad de Zurich con Buenos Aires.  Se tratará de dos frecuencias semanales operadas con aeronaves Airbus A340 configuradas con 27 plazas en Business Class, 76 en Economy Max y 211 en Economy.
El anuncio fue formulado por Tom Maess y Luis Monreal, director de Ventas para el Cono Sur y director general para Argentina, respectivamente. “La combinación de la oferta de Lufthansa volando diariamente a Fráncfort con la de Edelweiss, es ideal para la creciente demanda del mercado argentino, que viaja a Europa tanto por trabajo como por placer”, resaltó Monreal.
El ejecutivo puntualizó que en Zúrich los pasajeros podrán conectar con más de 120 destinos servidos por Edelweiss y por Swiss.  Tras calificarla como una aerolínea “Leisure Premium”, subrayó que será el vuelo más extenso de toda la red del Grupo Lufthansa, con 14 horas de travesía. 

Comienza la inscripción para el MBA en Turismo 2018


Universidad de Buenos Aires-Argentina

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires inscribe para la Maestría en Economía y Gestión del Turismo en 2018. La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue creada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires como complemento de la especialización en desarrollos estratégicos del turismo que ya se venía dictando en dicha facultad desde 1997.
El título que otorga es el de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo. Informes: turismo@econ.uba.ar
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue reconocida como una de las mejores 50 maestrías del mundo en su temática, y figura primera en América latina y en el país. Habiéndose incorporado recientemente como miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Santos premió a los ganadores del concurso Innovar para Viajar

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entregó los premios a los ganadores del concurso Innovar para Viajar, que comenzó en el 2016 y el mes pasado finalizó con la selección de las ideas y proyectos ganadores. Luego del anuncio de los ganadores en septiembre pasado, se entregaron los premios de $450.000 a $150.000 a los seis equipos para que lleven a cabo sus proyectos e ideas.
La exposición de los equipos fue ante un jurado evaluador compuesto por autoridades del Ministerio de Turismo, de Modernización, de Producción y de Emprendedor. Santos quien premió a todos los ganadores, destacó el carácter federal del concurso, ya que participaron desde todas las provincias, “estamos apostando a un país donde las ideas y los proyectos no tengan límites”. Estuvieron presentes el secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística, Roberto Sposetti; los subsecretarios de Innovación Garcia Soria y funcionarios de las provincias de los ganadores.

La elección

Los ganadores fueron elegidos entre 44 finalistas (2 personas por proyecto o idea).

Por proyecto, el primer premio fue para “Co-labtur” -$450.000-, el segundo premio lo ganó “Estación de turismo inteligente” -$350.000- y el tercer premio, “Conectando destinos, uniendo personas” -$300.000-.

Por idea: el primer puesto fue para “Make your impact travel” -$250.000-, el segundo para “Una reserva natural sin límites” -$200.000- y el tercer puesto lo ganó “Argentina primer destino glamping del mundo” -$150.000-.

Para la selección de los ganadores se aplicaron filtros relacionados al impacto ambiental, a la creatividad, la factibilidad del proyecto y hasta votos del público para conocer la opinión general.

FUENTE: AAOVYT/ARGENTINA

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.