BUENOS
AIRES/ARGENTINA – (Texto em idioma espanhol) - La medida permitirá ganar
competitividad en la región y en el mundo. Generará 120.000 nuevos arribos cada
año y 8.000 puestos de trabajo. El reintegro del IVA a turistas extranjeros por
sus consumos en servicios de alojamiento fue anunciado hoy por el presidente
Mauricio Macri y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, desde la
Casa Rosada.
El decreto
–que establece un plazo máximo de sesenta días para que la AFIP ponga en
vigencia la operatoria- señala que la iniciativa busca dotar de mayor
competitividad al sector turístico, estratégico para el desarrollo de las
economías regionales y que impactará positivamente en cada eslabón de la cadena
de valor de la actividad. “En el Día Mundial del Turismo, avanzamos con una
acción concreta, que representa oportunidades de desarrollo para todos los
argentinos. El turismo es una actividad poderosa y tenemos que apostar fuerte a
su desarrollo porque, entre otros beneficios, permite que la gente pueda
trabajar en el lugar en el que vive y nació”, Macri destacó. La medida, similar
a la que rige en otros países de la región, generaría casi 120.000 nuevas
llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90
millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo.
“Más trabajo, más divisas, más turistas”
“La
devolución del IVA significa más trabajo, más divisas, más turistas. Es un viejo
pedido del sector que finalmente se concreta. Desde hoy somos más competitivos
como país en la región y en el mundo”, Santos subrayó. La ley correspondiente
existía desde 2001 pero jamás se había reglamentado para servicios hoteleros.
El anuncio de hoy también promoverá el blanqueo de la facturación del rubro,
porque solo habrá devolución con facturación electrónica y mediante pago con
tarjeta emitida en el exterior o con la liquidación de divisas. La normativa que impulsamos incluirá todas las
contrataciones en el rubro de alojamiento de turistas no residentes y abarcará
la totalidad de la cadena de comercialización, tanto la compra directa como la
realizada por medio de agencias de viaje.
Buenos
Aires, 27 de septiembre de 2016.
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