SANTIAGO DE CHILE – (Texto em idioma
espanhol) - En su memoria anual, LATAM explicó que planea culminar en dos años
la unificación de sus marcas y fortalecer centros de conexiones, que le
permitirán competir de la mejor forma con los gigantes de Estados Unidos,
Europa y Asia.
LATAM
Airlines buscará convertirse en uno de los tres mayores grupos aéreos del mundo
al 2018 apoyado en una amplia red y costos competitivos, pese al complejo
escenario económico regional y los adversos resultados de los últimos años. En
su memoria anual, el conglomerado -formado por la aerolínea chilena LAN y la
brasileña TAM- explicó que planea culminar en dos años la unificación de sus
marcas y fortalecer centros de conexiones, que le permitirán competir de mejor
forma con los gigantes de Estados Unidos, Europa y Asia.
Meta
"La
meta de LATAM es posicionarse como uno de los tres grupos aéreos más importantes
del mundo al 2018", dijo la firma en el documento publicado en su sitio en
internet.
LATAM
Airlines, que tiene su sede en Santiago, opera unidades en Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, Ecuador y Perú, países que en su conjunto representan
alrededor del 90% del tráfico regional.
"(La
idea) es hacer de LATAM un operador global y preparado para competir en las
grandes ligas del negocio aéreo mundial", dijo Enrique Cueto, presidente
ejecutivo de LATAM, en una carta dirigida a los accionistas de la compañía. Pero
el sombrío escenario económico en la región, en especial en Brasil -el
principal mercado del grupo-, ha trabado el desempeño del grupo creado en 2012
tras la fusión de LAN y TAM.
De hecho,
desde su origen LATAM sólo ha tenido ganancias en tres trimestres. Para
contrarrestar este panorama, la compañía anunció recientemente una reducción de
US$2.900 millones en sus compromisos de flota de aviones para el período
2016-2018.
Junto con
ello, la empresa impulsa un plan de ahorro del 5% de los costos operacionales
al 2018.
Tras
desplomarse en los primeros años desde la creación del grupo, las acciones de
LATAM han subido este año casi un 25%.
After Office de LATAM
en Uruguay
MONTEVIDEO/URUGUAY – (Texto em idioma
Espanhol) - El equipo de Ventas del Grupo Latam Airlines compartió uno de sus
clásicos after office para vendedores y funcionarios en Brickell Irish Pub de
Montevideo, Uruguay.
Los
invitados compartieron un tiempo de disfrute con la música del pub, y
degustaron los distintos tragos que se ofrecían. Los agasajados también
recibieron sorpresas: se realizaron diferentes sorteos, como es habitual en
este tipo de encuentros realizados por el Grupo LATAM AIRLINES. Entre algunos
de los premios hubo órdenes de compra en Shopping de Punta Carretas y un premio
final con dos pasajes confirmados a la ciudad de Cusco, Perú.
El ambiente
fue ameno y relajado; una vez más el after office de LATAM se transforma en una
instancia de encuentro de la industria del turismo en el Uruguay.
FUENTE: DIARIO ENFOQUES-Punta del Este – URUGUAY
Comentários
Postar um comentário