Pular para o conteúdo principal

El primer “Experimente Uruguay” del año será en Madrid

 


MONTEVIDEO/ URUGUAY - ( Texto em idioma espanhol) -El exitoso ciclo “Experimente Uruguay”, implementado desde 2023 por la Cámara Uruguaya de Turismo, en conjunto con el Ministerio de Turismo de Uruguay, ha desarrollado acciones promocionales y rondas de negocios en el exterior. Durante 2024, el mismo -a veces con distintas denominaciones-, se presentó en 18 destinos de Europa, Estados Unidos y las Américas. Ahora estrena su camino de 2025 en Madrid.

El jueves 23 de enero, de 08.00 a 11.00 horas, -en el marco de la FITUR Feria Internacional de Turismo-, se va a celebrar la primera edición de “Experimente Uruguay” de este año, organizada por la Cámara Uruguaya de Turismo, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay y del BID. Para la misma se ha convocado a operadores y a agentes de viajes en el Hotel Meliá Barajas, ubicado en la Av. de Logroño 305, Barajas, 28042, Madrid.

Bienvenida

La bienvenida al evento estará a cargo del director nacional de Turismo, Roque Baudean; la presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Marina Cantera -quien también preside la FEDESUD, Federación de Cámaras Empresariales de Turismo de Sudamérica-, y de la embajadora de Uruguay en España, Teresa Ayala.

Uruguay, mucho más que un país

La presentación país, será por parte de Doris Rodríguez, gerente de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Turismo y de María Julia Fernández, coordinadora de Promoción de la Cámara Uruguaya de Turismo.

Descubriendo itinerarios y experiencias en Uruguay

Las principales DMC's de Uruguay expondrán los productos y experiencias para visitar Uruguay. Participan: Abtour Viajes, Buquebus,  Cynsa Uruguay DMC & Mice Expertise, DCom Travel, Furlong Incoming Uruguay y Personal Operadora.

Alojamiento en Uruguay

Se darán a conocer dos de los hoteles líderes de Punta del Este: Solanas Vacation y The Grand Hotel.

Enoturismo en Uruguay

El crecimiento del enoturismo en Uruguay es destacado en el mundo; con vinos que han logrado grandes premios. Las bodegas turísticas han crecido y adaptado sus servicios para brindar experiencias maravillosas, que se darán a conocer a través del relato de Paula Vila, jefe de Enoturismo del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI).

Networking

Luego se va a compartir espacio de networking entre operadores uruguayos y los asistentes.
El cierre estará a cargo del vice ministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.

Inscripciones: https://live.eventtia.com/es/experimenteuruguaymadrid2025/Registro/ 

Por María Shaw, para CIPETUR.com y FIPETUR.net 




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.