Pular para o conteúdo principal

Viajes exclusivos para mujeres: un segmento con gran dinámica de crecimiento

 

ASUNCIÓN /PARAGUAY - ( Texto em idioma espanhol) - Un nicho de mercado que está mostrando un gran potencial, especialmente en mercados estadounidenses y europeos, es el de mujeres que gustan de viajar, generalmente de edad madura, con mucho tiempo disponible y capacidad económica. Viajan sin maridos ni parejas y disfrutan compartiendo tiempo con otras mujeres con ideas afines en lugares que siempre han querido conocer.

Esta clase de viajeras senior es un segmento de rápido crecimiento, señalan operadores internacionales especializados en este tipo de viajes donde se destacan el querer hacer cosas por cuenta propia, de manera organizada y segura pero que al mismo tiempo permitan  suficientes conexiones con los lugareños y con las compañeras de viajes.

Algunos operadores, especialmente europeos,  identifican estos programas exclusivos como Women of the World, Women in the Wild o Adventures in Good Company. El programa Women's Expeditions, de Intrepid Travels creado en 2018 ha llevado a grupos de mujeres a destinos como Pakistán, Nepal, India y Kenia. El programa nació de la experiencia de la compañía de que el 65% de los clientes de sus tours existentes eran mujeres y representaban alrededor del 80% de las decisiones de gasto en viajes.

En este segmento los grupos generalmente son pequeños (con un máximo de 12 personas) para mejorar la interacción personal entre los participantes. Con un protagonismo creciente, estos viajes especializados en grupos de mujeres que viajan solas brindan una sensación de seguridad. La mayoría de sus integrantes son profesionales o jubiladas, de entre 40 y 60 años aproximadamente. Son curiosas y aventureras. Buscan experiencias de viaje más significativas y quieren conectarse con otras mujeres con ideas afines. En el itinerario, ocupa un lugar relevante la visita a talleres de artesanas locales y sitios culturales, 

Los viajes exclusivos para mujeres existen desde hace décadas, pero normalmente han sido competencia solo de operadores especializados y a menudo eran itinerarios que se realizaban una vez al año o una sola vez. Su creciente popularidad y demanda convierten a este segmento en algo al que se debe prestar atención pues aporta algo especial y único al mundo de los viajes, sirve para expandir el negocio turístico y posee mucho potencial de crecimiento.

Foto: Divulgación - Blog Amadeus

Fuente: :Contacto News


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.