MONTEVIDEO/ URUGUAY - ( Por Maria Shaw ) - ( Texto em idioma espanhol) -Quienes conocemos a Silvina sabemos de su amor por el vino, de su incansable actividad, de su inventiva, de su profesionalismo, de su conocimiento de las herramientas para posicionar sus creaciones. Ahora sorprende una vez más, atreviéndose con UruWineDay, “el festival multibodegas de Uruguay”, que se llevará a cabo en Montevideo, en el predio de la sociedad criolla Elías Regules, Av. Bolivia 2455, Carrasco, el domingo 14 de noviembre, desde el mediodía hasta las 19.00 horas.Paula Camarotte; Dr. Ignacio Curbelo; ministro (i) Remo Monzeglio; Silvina Rosas; Alejandra Cabrera; Martín Terradas (Foto Leonardo Correa).
Su pasión la llevó a romper esquemas y catapultarse desde su empresa Macanuda Wines, “un proyecto de venta de vino con amor y con compromiso. Generar marca y generar consumo con consciencia me encanta! Por eso en Macanuda seguiré generando eventos y asesorando a quienes necesiten crear acciones memorables”, dice en sus redes sociales.
Un día se largó -junto a 5 bodegas- a crear “vinos con identidad”, con originales etiquetas que llaman la atención en Uruguay y en el exterior. Algunos ejemplos: Gracias Negrito, la línea de Vinos con Patria: Se acabó el recreo, No te rindas compañero, Como hueso de bagual, Vino a cantar la justa, Festejen uruguayos, festejen, y la línea Mija.
Vino, cultura y turismo
Con el objetivo de celebrar nuestra cultura, de promover el turismo en Uruguay, de potenciar el posicionamiento del vino y de bodegas, el UruWineDay posibilitará a los visitantes conocer 80 etiquetas provenientes de diferentes regiones de nuestro país, como Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo y Salto.
También se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica, con show cooking, música en vivo, obras de artistas plásticos, exposición de autos clásicos y variadas presentaciones.
Dentro del predio habrá un área definida de productos gourmet, donde se podrán encontrar chocolates artesanales, café, aceite de oliva, mermeladas y un sector muy cuidado de diseño para el hogar.
El festival cuenta con un cronograma dinámico, con una multiplicidad de actividades para todos los gustos. Además, la organización propone disfrutar del contacto con la naturaleza con comodidad, y para ello se dispondrán de amplias mesas y decks con livings rústicos.
Para el mayor éxito del evento y control de aforo, las entradas se pueden comprar en Redtickets a $ 650. Al adquirirla, los interesados recibirán el cronograma de actividades, una copa y una tarjeta de consumo que les permitirá disfrutar de seis degustaciones de vino.
Al ingreso se va a solicitar certificado de vacuna y cédula de identidad.
El evento cuenta con la declaración de interés turístico del Ministerio de Turismo y el municipal por parte del Municipio E de Montevideo.
Lanzamiento en el MINTUR
Mesa en lanzamiento: Dr. Ignacio Curbelo, director general del MINTUR;
ministro (i) Remo Monzeglio; Silvina Rosas.
La presentación oficial, realizada el 20 de octubre en la Sala Arredondo, contó con las intervenciones del ministro interino de Turismo, Remo Monzeglio, del director general de Secretaría, Dr. Ignacio Curbelo y una de las organizadoras de UruWineDay, Silvina Rosas.
“Todo empezó con una idea que parecía muy loca, pero que hoy es una realidad”, dijo emocionada. Rosas destacó que en el festival sólo van a participar bodegas uruguayas. Recordó que el vino es un alimento y que fue declarado bebida nacional en Uruguay en 2014. Va a ser “una experiencia única para valorar lo nuestro”.
“Más allá de la impresionante cadena productiva y de la cantidad de puestos de trabajo que hay en torno al vino; el vino es también nuestra identidad nacional. El vino es cultura, y trasciende a todo lo que es la bebida en sí misma. Es un gran generador de encuentros”, afirmó Rosas, mientras explicaba el amplio espectro que tendrá el festival.
Tanto el ministro interino como el director general, celebraron el esfuerzo del creciente número de emprendedores que como Silvina Rosas, día a día ponen su empeño para el crecimiento del sector y para que este tipo de eventos sea posible.
Sueños compartidos
El Dr. Curbelo mencionó además a Martín Terradas y Paula Camarotte, los socios de Silvina, que “juntos soñaron y anhelaron este momento”. Informó que en Uruguay hay más de 180 bodegas, de las cuales unas 40 se dedican al Turismo Enológico, que ha cobrado relevancia por el crecimiento, desarrollo tecnológico y consolidación del sector, y mencionó la labor de Alejandra Cabrera, como referente de Enoturismo en el MINTUR. “La colaboración público y privada permite desarrollar eventos como éste”.
Por su parte, Monzeglio destacó la labor de todos y el valor de la propuesta, que además va a ser un día para la familia, con la opción de compra de vinos y de productos nacionales. “Es un evento que genera trabajo”.
La invitación es a disfrutar de UruWineDay!!! La consigna y hashtag del evento es: #catáelfestivalquefaltaba.
Fuente: Cipetur/UY
Por Maria Shaw
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