MONTEVIDEO/ URUGUAY - ( Por Maria Shaw) - ( Texto em idioma espanhol) -La Asociación Turística de Montevideo difundió un informe sobre la conectividad aérea prevista para Montevideo hasta el 31 de diciembre de 2021, basado en los datos obtenidos del Observatorio Turístico de Montevideo.
Los datos son dinámicos y refieren a lo que las compañías aéreas publican en los distintos canales de comercialización. Fue preparado con datos relevados antes del 26 de agosto.
El contexto de pandemia necesariamente obliga a realizar un seguimiento permanente de la información, para lo cual se invita a chequear.
En momentos en que comienzan las aperturas parciales de fronteras, los actores turísticos planifican sus actuaciones para la captación de visitantes. Para ello, la información presentada es un insumo necesario a la hora de pensar estrategias comerciales y promocionales.
Informe turístico sobre la conectividad aérea prevista para Montevideo
El informe está disponible en www.descubrimontevideo.uy
En ese sitio también se puede acceder a dos análisis sobre datos turísticos de Montevideo a un año de la pandemia.
El Observatorio Turístico de Montevideo
Se trata de una herramienta desarrollada por la Intendencia de Montevideo, a través de su División Turismo, para la gestión profesional y transparente de esta actividad en la capital del país. Está disponible para las empresas del sector, organismos públicos y privados, academia, prensa y población interesada en general. Busca conocer el estado de situación y la evolución del sistema turístico. Además, genera y difunde información turística e inteligencia de mercado para orientar la toma de decisiones, tanto en el sector público como en empresas y profesionales.
Allí se ofrece una presentación dinámica de los principales datos de turismo receptivo de la ciudad, conducta de las y los visitantes, atractivos y hotelería, entre otros indicadores.
Se recoge la información que brinda el área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y los datos surgidos del Big Data de la División Turismo, herramienta que permite conocer los principales mercados emisores, preferencias y comportamientos de sus visitantes en el destino, a partir del análisis de datos aportados por redes sociales y diversas fuentes de información.
Si bien el año 2020 y el comienzo del 2021 han sido complejos para el sector turístico, desde Montevideo se apuesta a seguir mejorando y sumar información que la fortalezca como destino turístico inteligente.
Al pie de la información, en archivos adjuntos, plan de conectividad prevista para Montevideo
Comentários
Postar um comentário