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ARGENTINA: TURISMO AL DIA

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BUENOS AIRES/ARGENTINA - (Texto em idioma espanhol) - Los feriados movieron 11,4 millones de turistas y US$ 775 millones. Las estimaciones del gobierno y la industria turística hablan de entre 1,1 millones y 1,2 millones de turistas este fin de semana largo en Argentina, con un gasto de más de US$ 90 millones a nivel nacional. (Foto arriba: Obelisco, Buenos Aires.).


En el acumulado de los ocho fines de semana largos del año 2019 se contabilizan 11,4 millones de turistas, con un gasto total de 46.500 millones de pesos (unos US$ 775 millones al cambio actual) según la Secretaría de Turismo de la Nación. El consumo en los destinos, según esta fuente, creció 54,7% anual y 2,8% si se quita el efecto inflación. "Durante 2019, los fines de semana largos se han consolidado como una destacada herramienta para romper con la estacionalidad, dando impulso a las economías regionales, al empleo y al desarrollo de muchas ciudades del interior del país”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías.

Latam ganó US$ 86,3 millones en el tercer trimestre



El grupo Latam Airlines anunció positivos datos correspondientes al tercer trimestre de 2019. El más destacado es que ganó US$ 86,3 millones, con un margen operativo del 10,1%. Según explicaron, estos avances se deben a la mejora en la “gestión de la capacidad” en todos sus mercados.
Latam Airlines Group informó que ganó US$ 86,3 millones durante el tercer trimestre de este año, frente a los 51,1 millones del mismo período de 2018, es decir, una ganancia adicional de US$ 35,2 millones (un 68,88% más).
En ese contexto, la aerolínea precisó que su resultado operativo totalizó 268,9 millones de dólares en ese lapso, y que su margen operativo alcanzó un 10,1% (1,2 puntos porcentuales por encima del resultado del trimestre periodo del año pasado).

Four Seasons amplía su propuesta de lujo en Los Cabos

Four Seasons ampliará su cartera mexicana con un nuevo proyecto en Los Cabos que incluye 80 residencias exclusivas frente al mar y acceso a un club privado de golf. Será inaugurado en 2022. Mediante un acuerdo entre Four Seasons Hotels and Resorts y la desarrolladora estadounidense Oakmont Corporation -con sede en Los Ángeles- será construido en el sur de Baja California el nuevo Four Seasons Resort and Residences Cabo San Lucas en Cabo del Sol. El nuevo complejo de 80 propiedades en 40 residencias privadas será abierto en 2022. La construcción estará en un predio de 20 hectáreas frente al mar y formará parte de la nueva comunidad privada de Cabo Del Sol, The Cove Club. El monto de la inversión no fue revelado.

Marca País: Latinoamérica alinea sus esfuerzos

Empresarios y ejecutivos de instituciones públicas y privadas de 11 países latinoamericanos asistieron al VII Foro Internacional de Marcas País, en Tegucigalpa, con actividades en Copán Ruinas, uno de los puntos turísticos clave en el país.

La coordinadora de Marca Honduras y secretaria de Comunicaciones y Estrategia, María Andrea Matamoros, dijo que el foro propone un "intercambio de ideas innovadoras sumamente interesantes" que llevarán a cada uno de los organismos de Marca País de Latinoamérica a fortalecer la estrategia individual y trabajar en conjunto.
La Primera Cumbre de Altos Mandos de Marcas País se hizo en la ciudad de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras. Además de Honduras, Panamá y Uruguay, los otros países fundadores de Marca País son Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y el resto de Centroamérica. "El objetivo es alinear los esfuerzos de comunicación, fortalecer el orgullo nacional y fomentar la competitividad de los países para atraer inversiones a la región".
Los países buscan la alineación de sus marcas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el intercambio de embajadores, oportunidades comerciales entre los asociados que tienen para mejorar sus exportaciones, además de participaciones conjuntas en eventos internacionales.

Ya se inscribe para el MBA en Turismo 2020

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ya inscribe para la Maestría en Economía y Gestión del Turismo y para la Especialización en Desarrollo Estratégico del Turismo. La Escuela de Posgrado está situada en la avenida  Córdoba 2122, 2do. Piso.

La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue creada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires como complemento de la especialización en desarrollos estratégicos del turismo que ya se venía dictando en dicha facultad desde 1997. El título que otorga es el de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo y el de Especialista en Desarrollo Estratégico del Turismo.
Informes: turismo@econ.uba.ar. La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue reconocida en el puesto 14 a nivel mundial en Ranking de Eduniversal 2017, en su temática, y figura primera en América latina y en el país. Eduniversal evalúa 4000 MBA a nivel mundial. La maestría se ha incorporado como miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Impulsan el “Visit Buenos Aires” con el aporte extranjero

Aeroparque

Los turistas extranjeros que visiten la ciudad de Buenos Aires deberán pagar hasta 1,50 dólares por cada noche que pasen en su territorio, si se aprueba un proyecto presentado por el gobierno porteño para la creación un ente "público no estatal que tendrá a su cargo la promoción turística internacional".

Entre sus formas de sostenimiento, a modo similar de cómo se realiza en Europa y otros continentes, el ente contará con el cobro de un "Derecho de Uso Urbano", que podrá alcanzar hasta 1,50 dólares por noche y por persona.
De esta manera, el ente "Visit Buenos Aires" quedará dotado de la percepción de ese "Derecho de Uso" a "turistas no residentes en la República Argentina, mayores de 12 años, como aporte especial por el derecho al uso y goce del espacio público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
La iniciativa aclara que ese impuesto se "cobrará por noche y por persona, dependiendo de la característica del servicio turístico" en donde el visitante se aloje. En los hoteles, la escala se iniciará en 50 centavos de dólar para los de 3 estrellas, sube a 1 dólar en los de 4 y aumenta a 1,5 en los de 5 estrellas. En los Apart-hoteles será 0,50 dólar y en los Hoteles Boutique de 1 dólar; mientras tanto, los alquileres temporarios tributarán 1,50 y los cruceros 1 dólar.

El cobro "Derecho de Uso" es defendido por el Gobierno porteño al afirmar que "en la actualidad, los esfuerzos de promoción son solventados por los aportes de los vecinos a través del pago de impuestos".

"Visit Buenos Aires" tendrá como objetivo "incrementar la promoción turística internacional a los efectos de lograr un crecimiento ordenado y sostenible de los flujos turísticos para potenciar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas", agregó el gobierno en su iniciativa.


En 2020, Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba para los turistas chinos

Un informe elaborado por Kayak asegura que las ciudades argentinas de Buenos Aires, Ushuaia y Córdoba se perfilan entre las más demandadas por los turistas chinos para 2020.
Según la Secretaría de Turismo argentina, 2019 culminará con el arribo de 7,5 millones de turistas internacionales. Desde luego, sus mundialmente conocidos atractivos se ven potenciados por las enormes ventajas cambiarias que brinda. De hecho, en lo que va del año se posicionó como el séptimo país de mayor crecimiento en materia receptiva, con un alza del 9,1%, a la fecha.
Uno de los mercados emisores más prometedores para Argentina y para el mundo en general es China, que en pocos años se consolidará como el principal importador de turistas del planeta. En 2018, llegaron a Argentina 72.000 pasajeros chinos, y la perspectiva es que ese número siga creciendo, ya que la cifra se triplicó en los últimos 10 años.

Fotos arriba meramente ilustrativas

Fuente: ASOCIACIÓN ARGENTINA DE OPERADORES DE VIAJES Y TURISMO
Paraguay 794, 4to piso - CP: 1057 - Buenos Aires - Argentina
Tel. : 54- 11 - 4516-0668 - Mail: secretaria@aaovyt.com.ar

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