BUENOS AIRES/ARGENTINA- (Texto em idioma
espanhol) - En el marco de la Semana Argentina en Bolivia, el Instituto
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en conjunto con el Consulado
Argentino en Santa Cruz de la Sierra, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ministerio
de Relaciones Exteriores y Culto y Aerolíneas Argentinas, presentará la oferta
turística nacional en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el próximo
jueves 27 de junio. (Foto arriba:
Cónsul General argentino, Roberto Carlos Dupuy)
La jornada de trabajo comenzará a las 17.30 y contará con el Cónsul
General argentino, Roberto Carlos Dupuy. Más tarde se dictarán capacitaciones
sobre los diferentes destinos de Argentina, herramientas para agentes de viajes
y conectividad a través de Aerolíneas Argentinas –actualmente la empresa cuenta
con un vuelo diario desde Santa Cruz al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno
de los hub aéreos más importantes de la región, con conexión a los principales
destinos del mundo y de Argentina.
Novedades
Además, se presentarán las principales novedades dentro del Turismo de
Reuniones, segmento en el cual Argentina finalizó entre los 20 países más
importantes del mundo según el último ranking de la International Congress and
Convention Association (ICCA).
Por ser un país un país limítrofe y por el fuerte lazo que une a ambas
naciones, el mercado boliviano es uno de los más importantes dentro de la
región para el turismo receptivo de Argentina. En 2018, se ubicó en el 5º
puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a nuestro territorio,
con casi 550 mil arribos. Al ser un país limítrofe, la vía de ingreso más
importante para los turistas bolivianos es la terrestre (74 por ciento. Los
pasos fronterizos de las provincias de Salta y Jujuy concentraron el 95 por
ciento de los ingresos), seguida por la fluvial/marítima (14 por ciento) y la
aérea (12 por ciento). El grupo etario predominante es entre 30 y 44 años (30
por ciento), seguido por los viajeros entre 18 y 29 años (24 por ciento).
Buenos Aires, Norte y Patagonia son las regiones más visitadas.
Un dato importante es que Argentina ocupa el primer puesto de los
países visitados por el turismo emisivo boliviano. Esta estadística, entre
otras, marca la importancia de dicho mercado para nuestro país.
La delegación argentina estará también acompañada por el Instituto de
Promoción Turística (INPROTUR) de Salta, la secretaría de Turismo de Villa La
Angostura (Provincia de Neuquén), la secretaría de Turismo de Villa Gesell
(Provincia de Buenos Aires), y el Iguazu Turismo Ente Municipal (ITUREM).
Además, se presentarán distintas empresas privadas convocadas por la Cámara
Argentina de Turismo (CAT).
FUENTE:
NICOLÁS FRESCO
Coordinación
de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
INSTITUTO
NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA INPROTUR
(+54 11) 4850 1400
Int. 1429 - Paraguay 866 4°
C1057AAL Ciudad
Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.argentina.travel
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