Pular para o conteúdo principal

Argentina desarrolló nuevas misiones turísticas en China



BUENOS AIRES/ ARGENTINA – ( Texto em idioma espanhol ) - Con el objetivo de atraer al mercado chino, uno de los  más importantes del mundo, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó durante el mes de mayo una serie de acciones promocionales de la oferta turística de Argentina en las ciudades chinas de Suzhou, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Beijing.



Cabe destacar que entre 2010 y 2018 las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año (20 por ciento más que en 2017). Del mismo modo, en los primeros cuatro meses de 2019, 32.124 de viajeros chinos arribaron a nuestro territorio, más del 11 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.

Distintas acciones

De esta manera, para continuar con los buenos resultados y posicionar aún más la marca Argentina en el país asiático, se llevaron a cabo distintas acciones que tuvieron inicio el lunes 13 de mayo con un encuentro con representantes de Tongcheng, una de las empresas de viajes online más grandes de la provincia de Jiangsu. La jornada continuó posteriormente con una reunión con el Buró de Turismo de Suzhou, con espectáculos de tango y degustaciones de vinos argentinos.

Actividades en Shanghai

Al día siguiente, la delegación nacional llevó a adelante en Shanghai, junto al Consulado Argentino y Aerolíneas Argentinas, dos eventos exclusivos para los principales operadores turísticos chinos. Vacaciones y ocio, y Turismo de Reuniones -Argentina es uno de los 20 más importantes del mundo - formaron parte de la agenda.

Del 15 al 17, también en Shanghai, el equipo argentino, junto al Cónsul General argentino, Pablo Obregón, y la Cónsul Adjunto, María Virginia Yapur, se hizo presente en la feria internacional ITB China, exhibición B2B que reúne a más de 850 prestigiosos buyers del mercado chino. Argentina compartió espacio con Chile. El Malbec, vino insignia argentino, tuvo un rol protagónico en pos de promover la oferta enoturística nacional.

Más eventos



El lunes 20 por la mañana se efectuó otro evento de exclusividad, en Guangzhou -con la participación del Cónsul General Adjunto, Ricardo Betta Roel-, para las principales agencias emisivas de la ciudad. Entrada la tarde, fue el turno de un road show para tour operadores, compañías aéreas y prensa local. Esta última acción se repitió durante los días 22 y 23 en Chengdu y Beijing, respectivamente. En la capital china estuvo presente el Embajador de Argentina, Diego Ramiro Guelar.

El día 21 estuvo dedicado a la conectividad, aspecto prioritario para el progreso del turismo receptivo nacional y, fundamentalmente, para acortar las distancias con China. Con la idea de buscar nuevos avances, la delegación argentina mantuvo una reunión con autoridades de la empresa China Southern.

Finalmente, el día 24, en la Embajada Argentina en Beijing, también con la asistencia del Embajador nacional,  se organizó el último encuentro turístico para las empresas más destacadas de la ciudad.

Acción conjunta

Además de INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estuvo conformada por distintas autoridades diplomáticas nacionales en China, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el InFueTur, el EMPROTUR de San Carlos de Bariloche, el ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Los números

En 2018, China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. Por razones naturales propias de la distancia que separan a ambos países, el 77 por ciento ingresa por avión, el 15 por ciento por vía terrestre –dentro de este grupo, el 71 por ciento lo hace a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú- y el resto por vías marítimas.

El verano es la estación que más eligen para realizar el viaje. La mayor parte de los turistas pertenece al grupo de edad que tiene entre 30 y 44 años (35 por ciento) y entre 45 y 59 años (27 por ciento). Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú son los destinos más requeridos.

Medidas como la promoción en el pabellón digital de Argentina en Fliggy, la plataforma turística de viajes del Grupo Alibaba, la actividad desarrollada en las redes sociales Weibo y WeChat, el trabajo junto a influencers, el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas extranjeros, la reciprocidad de visas con vigencia de 10 años y la facilidad para que aquellos chinos que tengan visado para ingresar a Estados Unidos o a la Unión Europea puedan contar con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE) son algunas de las razones que explican el crecimiento del mercado chino en nuestro país.


Nicolás Fresco
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department

Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR
(+54 11) 4316-1600 - Suipacha 1111 12°
C1057AAL Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
www.argentina.travel




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.