BUENOS AIRES, ARGENTINA - (Texto em idioma espanhol) -
Con casi 7 millones de turistas internacionales (3,4 por ciento más que en
2017) que arribaron a nuestro territorio, el año pasado mostró signos muy
positivos para Argentina.
Este crecimiento, en gran
parte, se debió a la buena performance que mostraron las llegadas de viajeros
chilenos. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo
receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en
comparación con 2017). Con el objetivo de continuar las buenas estadísticas,
Argentina presentó sus propuestas turísticas en el hotel Plaza El Bosque Ebro
de la ciudad de Santiago, el último martes 9 de abril.
El encuentro
El encuentro giró en torno a
un desayuno de trabajo, donde la delegación nacional, conformada por el
Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de La
Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), la
secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad
de Paraná, expuso sus últimas novedades. Una vez finalizada la presentación,
los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de
negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.
Datos del perfil del turista chileno en
Argentina
El 70 por ciento ingresa a
nuestro país a través de la vía terrestre. El 50 por ciento tiene entre 30 y 59
años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento. El 35 por
ciento elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27
por ciento opta por venir en los últimos tres meses.
En cuanto al perfil del
turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estada, con
un promedio de 6 noches. El 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el
40 por ciento se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.
Al turista chileno de ocio
por vía aérea en Argentina las actividades que más le interesan son las que
tienen que ver con la cultura (75 por ciento). Buenos Aires es el destino más
buscado (88 por ciento) y el 40 por ciento visita nuestro territorio por
recomendación de familiares/amigos.
FUENTE:
NICOLÁS FRESCO
Coordinación
de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
INSTITUTO
NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA INPROTUR
iudad Autónoma de
Buenos Aires, Argentina
www.argentina.travel
Comentários
Postar um comentário