Pular para o conteúdo principal

Argentina presentó su oferta turística en Chile



BUENOS AIRES, ARGENTINA - (Texto em idioma espanhol) - Con casi 7 millones de turistas internacionales (3,4 por ciento más que en 2017) que arribaron a nuestro territorio, el año pasado mostró signos muy positivos para Argentina.


Este crecimiento, en gran parte, se debió a la buena performance que mostraron las llegadas de viajeros chilenos. El mercado de Chile representó el segundo más importante del turismo receptivo argentino, con más de 1 millón de arribos (5,6 por ciento más en comparación con 2017). Con el objetivo de continuar las buenas estadísticas, Argentina presentó sus propuestas turísticas en el hotel Plaza El Bosque Ebro de la ciudad de Santiago, el último martes 9 de abril.

El encuentro

El encuentro giró en torno a un desayuno de trabajo, donde la delegación nacional, conformada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ente de turismo de La Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur.), la secretaria de Turismo de Villa Gesell y el Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná, expuso sus últimas novedades. Una vez finalizada la presentación, los profesionales del sector tuvieron la posibilidad de llevar a cabo rondas de negocios en pos de jerarquizar la oferta argentina y vender sus productos.

Datos del perfil del turista chileno en Argentina



El 70 por ciento ingresa a nuestro país a través de la vía terrestre. El 50 por ciento tiene entre 30 y 59 años, mientras que los mayores de 60 representan el 20 por ciento. El 35 por ciento elige el primer trimestre del año para visitar Argentina, aunque el 27 por ciento opta por venir en los últimos tres meses.

En cuanto al perfil del turista por vía aérea, presenta un gasto medio de 656 dólares por estada, con un promedio de 6 noches. El 44 por ciento llega para pasar sus vacaciones y el 40 por ciento se hospeda en hoteles 4 y 5 estrellas.

Al turista chileno de ocio por vía aérea en Argentina las actividades que más le interesan son las que tienen que ver con la cultura (75 por ciento). Buenos Aires es el destino más buscado (88 por ciento) y el 40 por ciento visita nuestro territorio por recomendación de familiares/amigos.

FUENTE: NICOLÁS FRESCO
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA INPROTUR
iudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
-->
www.argentina.travel

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.