BUENOS
AIRES – ARGENTINA - 26 de marzo de 2018. Con el objetivo de continuar el camino
ascendente del Turismo de Reuniones en la República Argentina, el Ministerio de
Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR), participó de la feria Incentive Travel & Conventions, Meetings
(IT&CM) 2018 del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Shanghái, China.
IT&CM es el principal evento de negocios,
educación y redes internacionales de reuniones, incentivos, convenciones y
exposiciones (MICE por sus siglas en inglés) del país asiático. Es la
plataforma para que los jugadores internacionales y líderes chinos en la
industria MICE exploren oportunidades de negocios en todos los frentes: de
entrada, de salida y nacional. Cabe señalar que más de 450 decisores de evento
concurren a este encuentro, donde el 80 por ciento de los buyers son chinos y
el resto internacionales. Para este año, hubo 64 por ciento de buyers nuevos.
De esta manera, dada la trascendencia de la
feria, la presencia argentina cobró gran importancia para seguir difundiendo la
oferta y el progreso logrado en los últimos años dentro de este segmento
turístico. En la actualidad, nuestro territorio cuenta con 48 destinos
capacitados para desarrollar eventos internacionales. El equipo de INPROTUR se
presentó en Shanghái junto a Aerolíneas Argentina y al Ente de Turismo de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un stand que duplicó el espacio de la edición
de 2017.
Diversas acciones
En el marco de la feria, la comitiva nacional brindó una
presentación de nuestra oferta de Turismo de Reuniones a sala llena, en la cual
participaron decisores, protagonistas del sector y prensa. Además, asistió a una
cena junto a prestigiosos protagonistas del mencionado segmento, interesados en
llevar a cabo acciones en nuestro país. Aquí se hizo presente el Cónsul
Adjunto, Esteban Pronato, quién brindó un mensaje de bienvenida a los
asistentes.
Por último, y previo al inicio de la feria, INPROTUR llevó a
adelante un encuentro en un restaurante argentino ubicado en la zona portuaria
de la ciudad, llamado Obelisco. La organización del mismo fue en forma
mancomunada con el Consulado, y junto al Ente de Turismo porteño se disertó
frente a agencias de incentivos locales, líneas aéreas, prensa y demás actores,
acerca del enorme abanico de posibilidades que ofrece nuestro país.
Actualmente, las agencias chinas que venden los destinos de
Argentina ofrecen paquetes de entre 16 y 23 días en donde los turistas recorren
entre 3 y 4 países. Muchas de ellas manifestaron interés en sumar nuevas
propuestas enfocadas en atractivos culturales, naturales y propuestas
gastronómicas.
Nicolás
Fresco
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR
(+54 11) 4850 1400 Int. 1429 - Paraguay 866 4° C1057AAL
Comentários
Postar um comentário