BUENOS
AIRES/ARGENTINA – (Texto em idioma espanhol) - El Carnaval dejó US$ 350
millones. Unas 2,2 millones de personas se movilizaron por el país por los
festivos del carnaval, un 2,3% más que en 2017, con un incremento moderado en
los consumos asociados al turismo.
Los viajeros realizaron un gasto directo de 7.123
millones de pesos (unos 350 millones de dólares), en las ciudades que forman
parte del circuito turístico argentino.
Si bien el gasto directo total creció 28,2% frente al fin
de semana de carnaval de 2017, si se quita el efecto de la inflación (24,8%),
el gasto directo subió 2,7 %.
A su vez, según el estudio realizado por CAME en 40
ciudades del país las ventas de los comercios ligados al turismo (medidas en
cantidades) subieron en promedio 1,5% frente al mismo fin de semana del año
pasado.
En la Provincia de Buenos Aires lo principal pasó por la
Costa Atlántica y se estima que unos 400.000 turistas eligieron ese destino; en
las principales ciudades turísticas de Córdoba la ocupación fue del 100% y lo
mismo ocurrió en Gualeguaychú (Entre Ríos), ciudad cabecera del carnaval en
Argentina. En los alojamientos habilitados de Jujuy, centro de los festejos en
el norte del país, los porcentajes de ocupación estuvieron entre el 90 y el
100%, el pernocte se calculó en tres noches y el gasto se estimó en 1150 pesos
(US$ 57,5).
Aerolíneas Argentinas suma frecuencias a
Madrid y vuelo a Punta Cana
En el segundo
semestre del 2018 Aerolíneas Argentinas tiene previsto incorporar frecuencias a
Madrid y crear una ruta que conecte el centro de Argentina con República
Dominicana.
En junio, al
habitual vuelo diario de las 23.55 que parte desde el Aeropuerto Internacional
de Ezeiza hacia Madrid-Barajas, se sumará una segunda frecuencia a las 12:10hs.
los martes, jueves y sábados.
Esto implicará sumar 816 plazas semanales hacia la
capital española. Estas nuevas frecuencias serán operadas en aviones Airbus
330-200, de la flota internacional de Aerolíneas. Según informaron, el
incremento de la oferta va en línea con la frecuencia que se añadió en la
operación a Roma el año pasado (Habrá 53.000 asientos adicionales entre Roma y
Buenos Aires), y que junto con el acuerdo firmado con Alitalia, busca potenciar
los destinos europeos de la compañía.
En julio se inaugurará la ruta que une la ciudad de
Córdoba con Punta Cana (República Dominicana), con un vuelo semanal que partirá
los sábados a las 23.45hs., con vuelta los domingos a las 8:45hs (hora local),
reemplazando una de las frecuencias que partían desde Buenos Aires.
Argentina en el top 12 de destinos elegidos
por las agencias británicas
La demanda de
vacaciones para 2018 se muestra muy sólida desde el mercado británico, según el
informe anual de tendencias de la asociación de agencias de viajes británicas
ABTA.
Los gustos de los
viajeros cambian y cada día quieren vivir nuevas experiencias y explorar nuevos
destinos o rincones en rutas fuera de las de toda la vida.
Factores como el adaptarse a un presupuesto ajustado, el
deseo de probar nuevos lugares o de realizar viajes responsables, serán
determinantes en las decisiones de los británicos en los próximos doce meses.
Este el Top 12 de los destinos más asombrosos e
impresionantes en 2018. Habrá que ponerse las pilas porque la competencia sigue
creciendo y es muy atractiva.
Está abierta la inscripción para el MBA en
Turismo
La Escuela de
Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos
Aires inscribe para la Maestría en Economía y Gestión del Turismo y para la
Especialización en Desarrollo Estratégico del Turismo. La Escuela de Posgrado
está situada en la avenida Córdoba 2122,
2do. Piso.
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue creada
por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos
Aires como complemento de la especialización en desarrollos estratégicos del
turismo que ya se venía dictando en dicha facultad desde 1997.
El título que otorga es el de Magíster de la Universidad
de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo y el de Especialista en
Desarrollo Estratégico del Turismo.
Informes: turismo@econ.uba.ar.
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue
reconocida en el puesto 14 a nivel mundial en Ranking de Eduniversal 2017, en
su temática, y figura primera en América latina y en el país. Eduniversal
evalúa 4000 MBA a nivel mundial.
La maestría se ha incorporado como miembro de la
Organización Mundial del Turismo.
WTTC reconoce a Uruguay como centro para
empresas turísticas
Representantes del
Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se reunieron con autoridades
públicas y referentes empresariales del turismo de Uruguay, en un encuentro
donde fue destacada la posibilidad de que el país se convierta en una
plataforma "para el asentamiento de nuevas compañías turísticas".
Así lo expresó Maribel Rodríguez, directora regional para
Europa y Latinoamérica de WTTC, quien mantuvo este miércoles en Montevideo una
reunión con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el viceministro,
Benjamín Liberoff y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan Martínez, el
titular de la agencia de publicidad Young & Rubicam Uruguay, Alvaro Moré,
Jean Paul Beer, director de 5M Group, el principal grupo de agencias de viajes
de Uruguay, directores de hoteles de cadenas internacionales, entre otros
referentes del sector.
Carlson Rezidor se transforma en Radisson
Hotel Group
Carlson Rezidor
Hotel Group ha cambiado su nombre a Radisson Hotel Group, y ese no es el único
gran cambio que la compañía está acometiendo este año ya que ha elaborado un
plan estratégico a cinco años que contempla más inversión en sus marcas, una
poda de al menos el 10% de sus hoteles Radisson con bajo rendimiento de
América, despidos en Carlson; y un enfoque hacia el crecimiento orgánico.
El cambio de nombre figura en la última edición del
informe de la compañía, que se publicó el 17 de enero. La razón principal para
usar Radisson en la nueva denominación es, según el citado documento, “el
amplio conocimiento de la marca a nivel mundial ".
Brasil sueña con recuperar cerca de 50.000
turistas españoles
Gilson Lira,
Director de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística del Instituto
Brasileño de Turismo (EMBRATUR) sostuvo
que una de las metas respecto al mercado europeo, es recuperar el número de
turistas procedentes de España y volver a las cifras anteriores a la crisis de
2008.
Valoró contar con conexión desde Madrid a cuatro destinos
de Brasil y llevar a cabo campañas de promoción junto a las aerolíneas que
cubren las rutas.
FONTE: AAOVYT-ARGENTINA
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