MONTEVIDEO/URUGUAY -
(Texto em idioma espanhol) - Uruguay
utilizará el sonido de las olas y los pájaros registrado en sus playas para
captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify, donde
ha pautado anuncios en audio envolvente en formato 3D con estos contenidos.
La utilización de esta innovadora experiencia, la primera de
este tipo que se desarrolla en Uruguay en Spotify en formato de audio 3D,
comenzará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países,
confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Turismo. El turismo Uruguayo se
ha convertido de esta manera en el primer anunciante del país que trabaja en
este formato de udio en general y en la multiplataforma sueca para la
reproducción de música vía streaming en particular.
Escucha con auriculares
Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el
audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado
a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como
sus playas, olas y gaviotas. Se pretende con ello que los suários viajen
durante treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay partiendo de
la base de que, desde la música y los podcasts que escuchan hasta los ecos de
la vida cotidiana, los ciudadanos están constantemente rodeados de sonido.
Experiencia
Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han
hecho conscientes de que uno de los aspectos que dan forma a la vida de las
personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su
propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de
música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes
publicitarios insertados en Spotify.
Segunda experiencia
Esta es la segunda experiencia innovadora que hace el
Ministerio de Turismo de Uruguay en la última semana, en la que también se
convirtió en el primer anunciante del país austral en utilizar el nuevo formato
de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de
interacción con el internauta.
Uruguay espera concluir 2017 con la cifra récord de cuatro
millones de turistas, un 20 % más que en 2016. Asimismo, espera que en la
actual temporada estival haya un incremento de un 7 u 8 % con respecto a la
misma época del año anterior.
Foto merament3e ilustrativa
FONTE: MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY
FONTE: MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY
Comentários
Postar um comentário