Pular para o conteúdo principal

Uruguay utilizará en Spotify el sonido de olas y pájaros para captar turistas



MONTEVIDEO/URUGUAY - (Texto em idioma espanhol) -  Uruguay utilizará el sonido de las olas y los pájaros registrado en sus playas para captar turistas a través de la multiplataforma sueca de música Spotify, donde ha pautado anuncios en audio envolvente en formato 3D con estos contenidos.

 

La utilización de esta innovadora experiencia, la primera de este tipo que se desarrolla en Uruguay en Spotify en formato de audio 3D, comenzará en Chile para, tras ser evaluada, extenderse a otros países, confirmaron hoy a Efe fuentes del Ministerio de Turismo. El turismo Uruguayo se ha convertido de esta manera en el primer anunciante del país que trabaja en este formato de udio en general y en la multiplataforma sueca para la reproducción de música vía streaming en particular.

Escucha con auriculares

Diseñado especialmente para escuchar en auriculares, el audio 3D permite al oyente sentir el efecto de estar inmerso en el mundo representado a través del sonido, en este caso con origen en la naturaleza uruguaya, como sus playas, olas y gaviotas. Se pretende con ello que los suários viajen durante treinta segundos a lo que puede ser una playa en Uruguay partiendo de la base de que, desde la música y los podcasts que escuchan hasta los ecos de la vida cotidiana, los ciudadanos están constantemente rodeados de sonido.

Experiencia

Los especialistas que han coordinado esta experiencia lo han hecho conscientes de que uno de los aspectos que dan forma a la vida de las personas es lo que escuchan y que, por lo tanto, cada una de ellas tiene su propia banda sonora, configurada no solo a través de la elección en la carta de música que proporciona el streaming sino también a través de los mensajes publicitarios insertados en Spotify.

Segunda experiencia

Esta es la segunda experiencia innovadora que hace el Ministerio de Turismo de Uruguay en la última semana, en la que también se convirtió en el primer anunciante del país austral en utilizar el nuevo formato de tarjetas de vídeo de Twitter, capaz de producir una mayor tasa de interacción con el internauta.

Uruguay espera concluir 2017 con la cifra récord de cuatro millones de turistas, un 20 % más que en 2016. Asimismo, espera que en la actual temporada estival haya un incremento de un 7 u 8 % con respecto a la misma época del año anterior.
Foto merament3e ilustrativa
FONTE: MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.