BUENOS
AIRES/ARGENTINA . (Texto em idioma espanhol) - Con el objetivo de profundizar
el trabajo de promoción en Brasil, el Ministerio de Turismo de la Nación, a
través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), estuvo
presente en la ABAV Expo Internacional de Turismo, en la ciudad brasileña de
San Pablo.
La comitiva nacional asistió al tradicional
evento junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra.
Aerolíneas Argentinas, las provincias de Chaco, Salta, Mendoza, Jujuy, los
destinos El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y los organismos
Neuquentur y el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) completaron la
delegación junto a empresas del sector privado convocadas por la Cámara
Argentina de Turismo (CAT).
Realización
La cita es realizada por la Asociación Brasileña de Agencias de
Viajes (ABAV). Es reconocida por ser la más completa, tradicional e importante
feria de turismo en el país vecino. La entidad está presente en los 26 estados
brasileños y en el Distrito Federal, con una base de 3 mil agencias asociadas,
entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que son responsables del
80 por ciento de las ventas del mercado.
Argentina
Nuestro país contó con un stand institucional de 170 metros
cuadrados. El diseño estuvo marcado por el cuidado del medioambiente y el
ahorro de energía, con espacios cómodos y luminosos. Aquí, los participantes
que se acercaron al espacio recibieron atención personalizada y también
disfrutaron de diferentes degustaciones y espectáculos de tango.
Además del stand institucional, Argentina se presentó con un Pink
Corner de 25 metros cuadrados dedicado íntegramente al turismo para Lesbianas,
Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Es importante destacar que
nuestra nación es uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.
Destacados avances
Para nuestro país, este año estuvo marcado por importantes anuncios,
como el reintegro del IVA por alojamiento para turistas extranjeros. En
relación a esto, ABAV sirvió para comunicar este tipo de medidas y, respecto al
mercado brasileño, para informar dos novedades relevantes.
La primera tiene que ver con Aerolíneas Argentinas. La compañía nacional
aérea de bandera comunicó que, en la última temporada de invierno – junio,
julio y agosto – obtuvo un aumento del 47 por ciento en los vuelos provenientes
de Brasil a Bariloche. Este crecimiento se debe, en parte, al segmento
corporativo, de excelente rendimiento en nuestro país.
El otro aspecto tiene que ver con Azul Líneas Aéreas. La empresa
brasileña anunció que en diciembre del corriente año realizará vuelos diarios
desde Navegantes, estado de Santa Catarina, y Cabo Frío, estado de Río de
Janeiro, hacia Ezeiza. Los vuelos serán a través de aeronaves Embraer 195, con
capacidad para 118 pasajeros.
Foto: Wilson B Sierra
FUENTE: Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR)
#ArgentinaWorldFriendly
Comentários
Postar um comentário