MONTEVIDEO/URUGUAY – (Texto
em idioma espanhol) - Ochenta y dos aviones con una antigüedad media de siete
años, resulta ser la carta de presentación de Aerolíneas Argentinas 2017, la aerolínea
más puntual de Latinoamérica.
En el curso
de una presentación que apuntó a resaltar la gestión de la compañía aérea en el
renovado mapa de la aviación comercial en el mundo y la región, fue propicia la
oportunidad para presentar también a Gastón de Chazal, flamante Gerente
Regional de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay.(Leyenda de la foto arriba:
Jornalista María Shaw; Gerente
Regional de AA para Uruguay y Paraguay Gastón de Chazal y Ricardo Garzón
(Diario Enfoques)
Resumen del Director Comercial
Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas, resumió
ante una audiencia conformada por empresarios vinculados al turismo y aviación
comercial, agentes de viajes y periodistas especializados, que 340 vuelos por
día, operaciones en 22 destinos en el plano internacional, y 37 destinos a
nivel de cabotaje en las 23 provincias de la República Argentina, conforman la
estructura de una empresa que diariamente va ajustándose a los requerimientos
de 12 millones de pasajeros, (año 2016), tres millones socios de Aerolíneas
Plus, programa de fidelidad que contempla a más de un millón seiscientos mil
socios activos. Existen tres clases: Clásica, con la cual se comienza el
programa y se empieza a acumular millas; Oro (Elite); y la Platino (Elite Plus).
Estas dos últimas requieren de bases y condiciones que fácilmente pueden ser
halladas en el web-site propio de la compañía.
“Um dia para conectarnos”
Aerolíneas Day, "Un día para conectarnos", resultó ser el
motivo de la convocatoria a un almuerzo de exposiciones y trabajo, con
posterior Workshop de los atractivos turísticos de una decena de provincias
argentinas. Este es un encuentro que empezamos a realizar este año. El
propósito es mostrar la gran conectividad que ofrecemos al tiempo de mantenerlos
al tanto sobre la evolución de la compañía, refirió Gastón de Chazal, Gerente
Regional de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay.
Roberto Gelpi abre la jornada
Roberto Gelpi, funcionario de la Sucursal de Aerolíneas Argentinas
en el Uruguay, fue el encargado de abrir la jornada en la que alternaron Diego
García, Gastón de Chazal, Juan García (Gerente de Ventas), y encargadas de
prensa con sede en la ciudad de Buenos Aires.
Como novedad digna de destaque, Diego García resaltó las medidas
orientadas a constituir el denominado Hub de Córdoba, centro de conexión que
permite la distribución del tráfico de pasajeros y carga hasta otros destinos,
a ejemplo de los aeropuertos tradicionales de Ezeiza y Jorge Newbery en la
ciudad de Buenos Aires.
En esta puesta a punto y crecimiento, el primer semestre del año
exhibe que la oferta de asientos fue
incrementada en un 9,1%; la ocupación superó el 81%, y el movimiento de
pasajeros fue en aumento con un 13,4%. Datos tomados en comparación a 2016, los
mejores valores que Aerolíneas Argentinas ha conseguido en los últimos cinco
años.
Tres produtos ofrecidos dentro de sus
aviones
Entre otros, fueron puestos en comparativa los
tres productos ofrecidos por la aerolínea dentro de sus aviones: Club Cóndor,
Club Economy, y finalmente, Economy. Por una cuestión de tope, el orden va de
mayor a menor, por tanto, Club Cóndor corresponde a la clase ejecutiva de
Aerolíneas Argentinas, aunque solamente está disponible en los vuelos de largo
alcance. Club Economy es el proporcional a la clase Premium Economy en vuelos
domésticos y regionales, y por último, Economy, que, como sugiere su nombre, es
la clase económica disponible en cualquier aerolínea y tipo de avión. Pese a que existen diferencias, tanto en las
comidas como en la distancia entre asientos y capacidad de ser reclinados, en
cuanto a nivel de entretenimiento las tres clases están situadas en igualdad de
condiciones.
Modificación
Fue
adelantado que la plataforma de entretenimiento en aviones será modificada a
partir de octubre próximo, pasándose a denominar “Bravo”, actualmente
disponibles en vuelos internacionales. Tendrá mayor diversidad de estrenos,
películas clásicas, argentinas, series internacionales, juegos y videos
musicales. Una mención destacó el Salón
Cóndor de Aerolíneas en Ezeiza, apropiado aguardar el momento de embarque de
los vuelos en conexión al Caribe, Estados Unidos y Europa.
Beneficios
Aerolíneas Argentinas es parte de la alianza
global SkyTeam, junto a 20 aerolíneas miembros. Ello permite al pasajero
comprar un billete y despachar su equipaje desde origen hasta el destino final.
En el esquema corporativo, Sky Priority ofrece interesantes beneficios a los
viajeros de negocios: check-in y entrega de equipaje con prioridad, al igual
que para el control de pasaporte. Preferencia en la atención en las oficinas
comerciales, y prioridad de embarque.
Para finalizar
Al fin del almuerzo, Google ofreció una muy interesante exposición
que tuvo como eje central destacar el perfil del nuevo viajero uruguayo. El
acontecimiento incluyó un Workshop con degustaciones de la bodega El Molino,
charlas y una presentación de cada destino ante agentes de viajes uruguayos y
prensa especializada.
Boeing 737-800 (Foto simplemente
ilustrativa)
Fuente: DIARIO ENFOQUES
Comentários
Postar um comentário