BUENOS
AIRES/ARGENINA – (Texto em idioma espanhol) - La canciller Susana Malcorra y su par norteamericano John Kerry,
anunciaron que Argentina ingresó al programa Global Entry, mediante el cual se
agiliza la admisión migratoria en los Estados Unidos. Todavía será obligatorio
contar con visa para ingresar al país, pero los viajeros “confiables” lo harán
más rápido.
Argentina es el tercer país latinoamericano dentro
del programa, después de México y Panamá, pero además este beneficio recae para
ciudadanos británicos, alemanes, holandeses y surcoreanos. Incorporarse al
programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU permitirá a los turistas
argentinos, que sean “confiables y de bajo riesgo”, entrar al país mediante la
utilización de máquinas automáticas que se encuentran en una serie de
aeropuertos como Miami, Nueva York, Houston y Dallas, donde llegan vuelos
directos desde Argentina.
Costo
Este beneficio tiene un costo de 100 dólares y una
duración de cinco años y está pensado, principalmente, para viajeros
frecuentes. Los ciudadanos argentinos autorizados accederán a máquina Global
Entry y allí ingresarán su pasaporte, huellas dactilares y deberán completar su
declaraciones de aduana. Una vez finalizado el trámite podrán retirar sus
equipajes.
Para estar dentro del grupo los turistas deben
estar pre-aprobados, por lo cual previamente serán verificados su antecedentes
y tendrán una entrevista personal. No podrán estar dentro del Global Entry
aquellas personas que hayan mentido durante el proceso de autorización, los que
tengan antecedentes penales; quienes hayan violado leyes aduaneros o
regulaciones agrícolas en cualquier parte del mundo, o estén bajo investigación
de una agencia federal.
AEROLÍNEAS: San Pablo, La Habana y Miami, los
destinos demandados de Air Europa
Air
Europa ha transportado durante el primer semestre del año más de 4,86 millones
de pasajeros, cifra que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo
del ejercicio anterior.
Durante el período, la compañía también ha mejorado
en dos puntos porcentuales la media de ocupación de sus vuelos. La aerolínea de
Globalia ha destacado San Pablo, La Habana y Miami como los destinos de su red
transatlántica que registran una mayor demanda. En los mercados de Sudamérica,
San Pablo es el destino que presenta un mejor comportamiento y "continúa
con su tendencia alcista con un aumento del 40% en el número de pasajeros
transportados", según ha señalado la compañía. A finales del pasado año,
Air Europa comenzó además su ruta Madrid-Asunción, la capital y ciudad más
poblada de Paraguay, donde la aerolínea ha operado desde enero más de 100
vuelos y transportado más de 22.400 pasajeros.
Se realizó la charla informativa para el MBA
en Turismo 2017
La
Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de
Buenos Aires inscribe para la Maestría en Economía y Gestión del Turismo en
2017. El lanzamiento de la inscripción se hizo ayer en la Escuela de Posgrado,
situada en la avenida Córdoba 2122, 2do. Piso, con una reunión informativa de
la maestría.
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue
creada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de
Buenos Aires como complemento de la especialización en desarrollos estratégicos
del turismo que ya se venía dictando en dicha facultad desde 1997. El título
que otorga es el de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Economía y
Gestión del Turismo. Informes: turismo@econ.uba.a .
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue
reconocida como una de las mejores 50 maestrías del mundo en su temática, y
figura primera en América latina y en el país.
Habiéndose incorporado recientemente como miembro
de la Organización Mundial del Turismo.
Argentina ahora apuesta al mercado chileno
Isla de
Pascoa/Chile
Los
turistas chilenos marcaron un récord de visitas a la Argentina en 2015 ya que
superaron los 1,6 millones y desplazaron –por primera vez- a los brasileños. La
apuesta regional de los empresarios argentinos y del ministerio es Chile.
La semana pasada una comitiva del INPROTUR y la
Cámara Argentina de Turismo (CAT), encabezada por su presidente Oscar Ghezzi,
realizó un workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile, del
que participaron 50 agentes turísticos del país anfitrión y más de 40
operadores argentinos exponiendo la oferta local.
“El chileno hoy consume mucho más que el brasileño
y que todos los vecinos de Sudamérica. Para Argentina el chileno es un muy buen
turista, sabe disfrutar, tiene un alto poder adquisitivo, y además tiende a
repetir sus visitas, lo que lo hace mucho más interesante”, aseguró ante medios
chilenos Oscar Ghezzi, planteando que “a diferencia de Brasil que ha decaído en
sus visitas por su crisis interna, Chile ha tenido un crecimiento ordenado y
programado, lo que nos tiene muy satisfechos pero también motivados”.
Se estima que el turista chileno tiene estadías
promedio de 6 noches y gasta en total unos 400 dólares (unos US$ 70 diarios),
siendo los viajeros que más dinero dejan en el país. Además, el 45% elige
hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que demuestra su elevado poder
adquisitivo.
Buscan incrementar la llegada de turistas
mexicanos
Claudia
Ruiz Masseiu.
Un
acuerdo para aumentar el arribo de turistas de México a la Argentina fue
suscripto por la Secretaría de Turismo de ese país y el Ministerio de Turismo
de la Nación (MINTUR). El titular de la cartera turística, Gustavo Santos,
rubricó el compromiso con funcionarios de la Secretaría de Turismo de México y
por la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Masseiu.
Algo más de 54 mil mexicanos llegaron a Argentina
en 2015, mientras que en el primer semestre de este año arribaron alrededor de
25 mil, con un promedio de estadía de casi 17 noches y un gasto diario
aproximado de 1.499 dólares por persona. Santos, señaló que "este acuerdo
posibilitará el incremento del turismo mexicano y también desde Estados Unidos
y Canadá hacia Argentina".
El convenio
El convenio prevé la realización de campañas de
difusión de los destinos turísticos argentinos en México y de los atractivos
mexicanos en Argentina a través de la realización de seminarios, ferias,
simposios, congresos de turismo y otras actividades ligadas al sector.
Además, busca incrementar la conectividad aérea
entre ambos países y la concreción de programas de capacitación y formación
para estudiantes de turismo de ambos países.
Nuevo gerente general de LATAM Airlines en
Uruguay
El
argentino Javier Macías, actual gerente comercial de la compañía en Ecuador,
será el nuevo gerente general de LATAM Airlines en Uruguay a partir del 1° de
septiembre, según anunció la aerolínea en un comunicado.
Javier Macías, licenciado en Publicidad, y con una
trayectoria de más de 20 años en LATAM Airlines Group. Previamente se desempeñó
durante cinco años en Aerolíneas Argentinas como responsable de revenue management.
“Inició su carrera en LAN Argentina (ahora LATAM
Airlines Argentina), como Jefe Corporate y Turismo, posteriormente Gerente de
Ventas Regional Córdoba, Gerente Regional Rosario y Gerente de Ventas Interior
para luego llegar a Ecuador como Gerente Comercial, donde se desempeñó durante
los últimos 4 años”, indicaron desde la compañía.
FUENTE: AAOVYT/ARGENTINA
Comentários
Postar um comentário