Pular para o conteúdo principal

Argentina ingresó en el programa Global Entry de Estados Unidos


BUENOS AIRES/ARGENINA – (Texto em idioma espanhol) - La canciller Susana Malcorra  y su par norteamericano John Kerry, anunciaron que Argentina ingresó al programa Global Entry, mediante el cual se agiliza la admisión migratoria en los Estados Unidos. Todavía será obligatorio contar con visa para ingresar al país, pero los viajeros “confiables” lo harán más rápido.


Argentina es el tercer país latinoamericano dentro del programa, después de México y Panamá, pero además este beneficio recae para ciudadanos británicos, alemanes, holandeses y surcoreanos. Incorporarse al programa de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU permitirá a los turistas argentinos, que sean “confiables y de bajo riesgo”, entrar al país mediante la utilización de máquinas automáticas que se encuentran en una serie de aeropuertos como Miami, Nueva York, Houston y Dallas, donde llegan vuelos directos desde Argentina.

Costo

Este beneficio tiene un costo de 100 dólares y una duración de cinco años y está pensado, principalmente, para viajeros frecuentes. Los ciudadanos argentinos autorizados accederán a máquina Global Entry y allí ingresarán su pasaporte, huellas dactilares y deberán completar su declaraciones de aduana. Una vez finalizado el trámite podrán retirar sus equipajes.
Para estar dentro del grupo los turistas deben estar pre-aprobados, por lo cual previamente serán verificados su antecedentes y tendrán una entrevista personal. No podrán estar dentro del Global Entry aquellas personas que hayan mentido durante el proceso de autorización, los que tengan antecedentes penales; quienes hayan violado leyes aduaneros o regulaciones agrícolas en cualquier parte del mundo, o estén bajo investigación de una agencia federal.

AEROLÍNEAS: San Pablo, La Habana y Miami, los destinos demandados de Air Europa


Air Europa ha transportado durante el primer semestre del año más de 4,86 millones de pasajeros, cifra que representa un incremento del 5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el período, la compañía también ha mejorado en dos puntos porcentuales la media de ocupación de sus vuelos. La aerolínea de Globalia ha destacado San Pablo, La Habana y Miami como los destinos de su red transatlántica que registran una mayor demanda. En los mercados de Sudamérica, San Pablo es el destino que presenta un mejor comportamiento y "continúa con su tendencia alcista con un aumento del 40% en el número de pasajeros transportados", según ha señalado la compañía. A finales del pasado año, Air Europa comenzó además su ruta Madrid-Asunción, la capital y ciudad más poblada de Paraguay, donde la aerolínea ha operado desde enero más de 100 vuelos y transportado más de 22.400 pasajeros.  

Se realizó la charla informativa para el MBA en Turismo 2017

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires inscribe para la Maestría en Economía y Gestión del Turismo en 2017. El lanzamiento de la inscripción se hizo ayer en la Escuela de Posgrado, situada en la avenida Córdoba 2122, 2do. Piso, con una reunión informativa de la maestría.

La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue creada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires como complemento de la especialización en desarrollos estratégicos del turismo que ya se venía dictando en dicha facultad desde 1997. El título que otorga es el de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Economía y Gestión del Turismo. Informes: turismo@econ.uba.a .
La Maestría de Economía y Gestión del Turismo fue reconocida como una de las mejores 50 maestrías del mundo en su temática, y figura primera en América latina y en el país.
Habiéndose incorporado recientemente como miembro de la Organización Mundial del Turismo.

Argentina ahora apuesta al mercado chileno

Isla de Pascoa/Chile

Los turistas chilenos marcaron un récord de visitas a la Argentina en 2015 ya que superaron los 1,6 millones y desplazaron –por primera vez- a los brasileños. La apuesta regional de los empresarios argentinos y del ministerio es Chile.

La semana pasada una comitiva del INPROTUR y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), encabezada por su presidente Oscar Ghezzi, realizó un workshop de promoción y ronda de negocios en Santiago de Chile, del que participaron 50 agentes turísticos del país anfitrión y más de 40 operadores argentinos exponiendo la oferta local.

“El chileno hoy consume mucho más que el brasileño y que todos los vecinos de Sudamérica. Para Argentina el chileno es un muy buen turista, sabe disfrutar, tiene un alto poder adquisitivo, y además tiende a repetir sus visitas, lo que lo hace mucho más interesante”, aseguró ante medios chilenos Oscar Ghezzi, planteando que “a diferencia de Brasil que ha decaído en sus visitas por su crisis interna, Chile ha tenido un crecimiento ordenado y programado, lo que nos tiene muy satisfechos pero también motivados”.

Se estima que el turista chileno tiene estadías promedio de 6 noches y gasta en total unos 400 dólares (unos US$ 70 diarios), siendo los viajeros que más dinero dejan en el país. Además, el 45% elige hospedarse en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que demuestra su elevado poder adquisitivo.

Buscan incrementar la llegada de turistas mexicanos
Claudia Ruiz Masseiu.

Un acuerdo para aumentar el arribo de turistas de México a la Argentina fue suscripto por la Secretaría de Turismo de ese país y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR). El titular de la cartera turística, Gustavo Santos, rubricó el compromiso con funcionarios de la Secretaría de Turismo de México y por la ministra de Relaciones Exteriores mexicana, Claudia Ruiz Masseiu.

Algo más de 54 mil mexicanos llegaron a Argentina en 2015, mientras que en el primer semestre de este año arribaron alrededor de 25 mil, con un promedio de estadía de casi 17 noches y un gasto diario aproximado de 1.499 dólares por persona. Santos, señaló que "este acuerdo posibilitará el incremento del turismo mexicano y también desde Estados Unidos y Canadá hacia Argentina".

El convenio

El convenio prevé la realización de campañas de difusión de los destinos turísticos argentinos en México y de los atractivos mexicanos en Argentina a través de la realización de seminarios, ferias, simposios, congresos de turismo y otras actividades ligadas al sector.
Además, busca incrementar la conectividad aérea entre ambos países y la concreción de programas de capacitación y formación para estudiantes de turismo de ambos países.

Nuevo gerente general de LATAM Airlines en Uruguay


El argentino Javier Macías, actual gerente comercial de la compañía en Ecuador, será el nuevo gerente general de LATAM Airlines en Uruguay a partir del 1° de septiembre, según anunció la aerolínea en un comunicado.

Javier Macías, licenciado en Publicidad, y con una trayectoria de más de 20 años en LATAM Airlines Group. Previamente se desempeñó durante cinco años en Aerolíneas Argentinas como responsable de revenue management.

“Inició su carrera en LAN Argentina (ahora LATAM Airlines Argentina), como Jefe Corporate y Turismo, posteriormente Gerente de Ventas Regional Córdoba, Gerente Regional Rosario y Gerente de Ventas Interior para luego llegar a Ecuador como Gerente Comercial, donde se desempeñó durante los últimos 4 años”, indicaron desde la compañía.

FUENTE: AAOVYT/ARGENTINA




Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.