Pular para o conteúdo principal

Unos 700 jóvenes de todo el país participaron del ciclo de conferencias sobre turismo de naturaleza


 

ASUNCIÓN/ PARAGUAY – (Texto em idioma espanhol) -El programa #TurismoJoven de la Secretaría Nacional de Turismo concluyó ayer miercoles 15, el ciclo de foros virtuales que, durante cinco semanas llegó a más de 700 jóvenes, y abordó diversos temas relacionados al turismo de naturaleza y las posibilidades de emprendimientos que se pueden generar a partir de ellos. 

En la ocasión, dos jóvenes emprendedoras, Nora Martínez, de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable; y Evelyn Leguizamón, de la Asociación Defensores del Chaco Pyporé, se refirieron a iniciativas exitosas que se desarrollan en las diferentes áreas silvestres protegidas del Paraguay.

 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, siguió de cerca este nuevo encuentro virtual y se dirigió a los más de un centenar de jóvenes participantes, a quienes instó a seguir creciendo y preparándose para el futuro. “Cuando todo esto  pase, podremos reactivar el turismo con ofertas creativas y diferenciadas, de la mano del conocimiento sobre la importancia de tomar medidas de conservación y preservación de nuestra rica naturaleza”, señaló la titular de Senatur.

 

Las expositoras se refirieron a dos iniciativas de fortalecimiento de las áreas silvestres protegidas desde la participación de la sociedad civil, que son “Guardaparques voluntarios” y el “Programa de Apoyo de Voluntarios en las Áreas Protegidas-PAVAP”, y resaltaron los problemas con los que se encuentran por la falta de conciencia, y la necesidad de mayor apoyo de jóvenes con ideas frescas y ganas de emprender en el ámbito turístico.


Fuente: SENATUR/PY



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Então é Natal!

  P ORTO ALEGRE/RS -É assim que começa uma música muito tocada nesta época e aproveito o título para fazer uma pequena reflexão sobre o Natal. Para muitos é a celebração do nascimento de Jesus , o Salvador, para outros uma época de dar e receber presentes, para a maioria é tempo de comemorar, reunir família, amigos e dividir momentos felizes.