Pular para o conteúdo principal

Thomas Egger de Portugal en El Dia después: “Cuanto más miedo tengamos menos vamos a hacer”


 

BUENOS AIRES/ARGENTINA - ( Texto em idioma espanhol) -El reconocido chef, invitado del cuarto capítulo del ciclo ideado por INPROTUR en su canal de YouTube institucional INPROTUR - Argentina, contó cómo fue la reapertura de su restaurant en Tabuaço, Portugal, y brindó valiosas sugerencias para el turismo argentino.

 

 

A través del prestigioso chef y empresario turístico rural Thomas Egger, austríaco y residente en la ciudad de Tabuaço, Portugal, el Capítulo 4 La restauración y el turismo rural después del Covid-19 en Portugal de El día después dejó muy buenos consejos para el sector turístico argentino a la hora de pensar en la reapertura de la actividad.

“Cuando reabrimos fue duro. Las primeras semanas tuvimos un 30 por ciento de clientes. Poco a poco, con el paso de los días, la gente fue perdiendo el miedo y hoy estamos al 60 por ciento. Todavía falta bastante”, describió Thomas.

Con esta afirmación, y a pesar de las dificultades que se pueden presentar al comienzo, el profesional argentino debe mentalizarse en que la recuperación es posible de concretar. “Al inicio va costar mucho, pero hay que tener mucha fuerza porque luego aumenta. Las personas van perdiendo el miedo”, agregó.

Para Thomas, dueño del restaurant Tabua D'aço, "lo más importante es abrir. Sin abrir no podemos ganar dinero". Asegura que es importante generar confianza en el cliente y que, por el momento, están trabajando con muchos turistas portugueses y también con visitantes de la vecina región de Galicia, al noroeste de España.

 

Protocolo Clen and Safe

 

Además, valoró el protocolo Clean and Safe, elaborado por el Estado de Portugal, para hacer una limpieza mucho más profunda todos los días. “Realmente funciona”, dice y mencionó a la utilización de alcohol y papeles en lugar de toallas en los restaurantes como ejemplos a tomar.

Egger les aconsejó a los trabajadores y trabajadoras gastronómicas de Argentina que, al momento de reabrir sus negocios, innoven con ideas nuevas, con platos diferentes y productos nuevos.

 

Redes sociais

 

Respecto a las estrategias de publicidad, Thomas dijo que trabaja mucho con la red social Facebook porque sus clientes no son sólo jóvenes. En este sentido, se entiende que Facebook mantiene una importante audiencia adulta, mientras que Instagram apunta más al público juvenil.

En cuanto a la naturaleza y los espacios abiertos, Thomas, que es experto en turismo rural, resaltó que son los aspectos que más buscan los turistas en la actualidad. “En Austria, los destinos de montaña están llenos porque los turistas están solos, no tienen contacto con otros. Este turismo va a ganar clientes y con certeza en Argentina va a ser así”.

 

Fuente: INFPROTUR

 


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.