De esta manera, con el objetivo de
posicionar aún más la oferta turística en el mercado chino, y en el marco del
acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística
del grupo Alibaba, nuestro país es protagonista en el documental llamado
Banquet Planet, transmitido a través de Youku.
Lanzada en 2006, Youku es la plataforma de
videos más grande de China. La misma, que cuenta con 300 millones de usuarios
activos, forma parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales
del mencionado Alibaba. Allí, ingresando a www.youku.com, los usuarios pueden
ver series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y
programas infantiles, entre otras ofertas.
Argentina
Argentina tiene el privilegio de ser el
único país por fuera de China en
participar del documental Banquet Planet, una producción dedicada al mundo
gastronómico, de 12 capítulos de 30 minutos cada uno. Nuestro país es
protagonista de los capítulos 3 y 4, que fueron lanzados en la plataforma de
Youku el 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente. Hasta el momento, 81
millones de usuarios ya vieron los envíos.
“China es uno
de los mercados emisivos mas importantes en la actualidad.
En
los últimos realizamos importantes avances para que los turistas chinos nos
conozcan y nos visiten, como la facilitación de visados, el acuerdo con Fliggy
y, en este caso, la promoción en Yoku. La estrategia digital fue una de las
prioridades de nuestra gestión y los resultados positivos que logramos nos
impulsan a continuar por este camino”, sostuvo el secretario de Turismo,
Gustavo Santos.
En un viaje por la gastronomía típica local,
el protagonista del programa, Alan Yu –reconocido chef en China, con
experiencia en restaurantes de 2 y 3 estrellas Michelin y nominado por realizar
mejores platos Michelin durante 2018 y 2019- recorrió del 15 al 25 de
septiembre las propuestas culinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del
Atlántico Sur, y El Calafate, Provincia de Santa Cruz.
En la capital argentina, las parrillas, los
bares típicos, el Tango y la pasión por el fútbol formaron parte de la
experiencia. La idea del documental no sólo fue mostrar los platos a degustar,
sino interpretar toda la cadena del producto hasta finalmente llegar al público
final. Por eso, en Buenos Aires también se incluyó una visita al Mercado de
Liniers, famoso por la comercialización del ganado, y un recorrido por la
parrilla Don Julio, de Pablo Rivero.
En Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, Yu
realizó el desafío de embarcarse en el canal Beagle y buscar algunas de las
máximas delicias fueguinas: la centolla y los langostinos rojos. Junto a Lino
Adillón, del restaurante Volver, pudieron degustar los platos y relatar la
exquisitez de los mismos.
El cordero patagónico, un imbatible de la
Patagonia, tampoco quedó afuera. En Morada del Águila, restaurante del centro
de esquí Cerro Castor, la comitiva china vivió de cerca la elaboración de este
manjar patagónico.
La producción concluyó en El Calafate,
Capital Nacional de los Glaciares. Allí, Yu deleita a los usuarios con un
espectacular asado frente al imponente glaciar Perito Moreno.
La realización de los capítulos de Banquet
Planet en Argentina forma parte de una extensa estrategia digital llevada a
cabo por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Dicho trabajo
contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y del Cerro
Castor.
Argentina
promociona su gastronomía a través
de la
plataforma de videos más grande de China
Más de 80 millones usuarios ya vieron los dos capítulos
dedicados a la oferta
culinaria de nuestro país en el documental Banquet Planet, visualizado en Youku.
Con un turismo emisivo que en la última
década muestra un fuerte crecimiento sostenido, China representa un sinfín de posibilidades de desarrollo. En
sintonía con esos indicadores, los arribos de turistas chinos a Argentina se
triplicaron en el mismo período.
De esta manera, con el objetivo de
posicionar aún más la oferta turística en el mercado chino, y en el marco del
acuerdo de promoción que Argentina mantiene con Fliggy, la plataforma turística del grupo Alibaba, nuestro país es protagonista en el documental llamado Banquet
Planet, transmitido a través de Youku.
Lanzada en 2006, Youku es la plataforma de
videos más grande de China. La misma, que cuenta con 300 millones de usuarios
activos, forma parte del ecosistema de entretenimiento y contenidos digitales
del mencionado Alibaba. Allí, ingresando a www.youku.com, los usuarios pueden ver
series, reality shows, películas, documentales, espectáculos deportivos y
programas infantiles, entre otras ofertas.
Argentina tiene el privilegio de ser el
único país por fuera de China en
participar del documental Banquet Planet,
una producción dedicada al mundo gastronómico,
de 12 capítulos de 30 minutos cada uno. Nuestro país es protagonista de los
capítulos 3 y 4, que fueron lanzados en la plataforma de Youku el 30 de octubre
y 6 de noviembre, respectivamente. Hasta el momento, 81 millones de usuarios ya vieron los envíos.
Capítulo 3:
Capítulo 4:
“China es uno de los mercados emisivos mas
importantes en la actualidad. En los últimos realizamos importantes avances
para que los turistas chinos nos conozcan y nos visiten, como la facilitación
de visados, el acuerdo con Fliggy y, en este caso, la promoción en Yoku. La
estrategia digital fue una de las prioridades de nuestra gestión y los
resultados positivos que logramos nos impulsan a continuar por este camino”,
sostuvo el secretario de Turismo, Gustavo
Santos.
En un viaje por la gastronomía típica local,
el protagonista del programa, Alan Yu
–reconocido chef en China, con experiencia en restaurantes de 2 y 3 estrellas
Michelin y nominado por realizar mejores platos Michelin durante 2018 y 2019-
recorrió del 15 al 25 de septiembre las propuestas culinarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ushuaia, capital de la Provincia de
Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y El Calafate, Provincia de Santa Cruz.
En la capital argentina, las parrillas, los
bares típicos, el Tango y la pasión por el fútbol formaron parte de la
experiencia. La idea del documental no sólo fue mostrar los platos a degustar,
sino interpretar toda la cadena del producto hasta finalmente llegar al público
final. Por eso, en Buenos Aires también se incluyó una visita al Mercado de
Liniers, famoso por la comercialización del ganado, y un recorrido por la
parrilla Don Julio, de Pablo Rivero.
En Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, Yu realizó el desafío de embarcarse en el
canal Beagle y buscar algunas de las máximas delicias fueguinas: la centolla y
los langostinos rojos. Junto a Lino Adillón, del restaurante Volver, pudieron degustar los platos y
relatar la exquisitez de los mismos.
El cordero patagónico, un imbatible de la
Patagonia, tampoco quedó afuera. En Morada
del Águila, restaurante del centro de esquí Cerro Castor, la comitiva china
vivió de cerca la elaboración de este manjar patagónico.
La producción concluyó en El Calafate,
Capital Nacional de los Glaciares. Allí, Yu deleita a los usuarios con un
espectacular asado frente al imponente glaciar Perito Moreno.
La realización de los capítulos de Banquet
Planet en Argentina forma parte de una extensa estrategia digital llevada a
cabo por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). Dicho trabajo
contó con el apoyo de la Administración de Parques Nacionales y del Cerro
Castor.
FUENTE: NICOLÁS FRESCO
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department_
Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR_
+54 9 11) 3659-8907 - Suipacha 1111 12°_
C1057AAL Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina_
www.argentina.travel_ [2]
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department_
Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR_
+54 9 11) 3659-8907 - Suipacha 1111 12°_
C1057AAL Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina_
www.argentina.travel_ [2]
Comentários
Postar um comentário