BUENOS
AIRES/ARGENTINA – (Texto em idioma espanhol) - Con casi 2,7 millones de
pasajeros en los aeropuertos de la concesión de AA2000, el tráfico aumentó un
19,9% en mayo con respecto al mismo mes de 2016.
AEROPARQUE
El total resulta de una suba del 26,3% en los viajeros
domésticos y del incremento del 12,8% en los internacionales. AEROPARQUE se
impuso sobre el resto de los aeropuertos del sistema con 1.047.869 usuarios y
un aumento del 29,4%.
EZEIZA
Ezeiza contabilizó 753.750 pasajeros y tuvo una leve suba
del 0,2%. También se destacó el alza del tráfico por el aeropuerto de Mendoza,
que con 148.835 pasajeros creció un 29,8%. Esto se debió fundamentalmente a que
Austral, Gol, Aerolíneas Argentinas y Sky Airlines sumaron nuevas frecuencias
en el destino.
CÓRDOBA
Córdoba también tuvo un aumento destacado del 38,3%
debido al incremento de vuelos y nuevas compañías que comenzaron a operar en la
provincia.
Tres
aerolíneas operarán rutas con provincias argentinas
TACA
Perú, Latin American Wings y AMASZONAS, que habían solicitado ante la ANAC
operar rutas con provincias argentinas ya han recibido el visto bueno por parte
del organismo.
TACA
PERÚ
explotará servicios regulares internacionales subregionales de transporte aéreo
de pasajeros, carga y correo en la ruta Lima - Mendoza y viceversa,
Lima-Tucumán y viceversa. Ambas rutas se realizarán mediante el ejercicio de
hasta 14 frecuencias semanales y con derechos de tráfico de tercera y cuarta
libertad.
LATIN
AMERICAN WINGS operará servicios regulares internacionales
de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en la ruta Santiago de Chile –
Mendoza y viceversa con 11 frecuencias semanales.
AMASZONAS
SA
explotará servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros,
en la ruta Santa Cruz de la Sierra – Córdoba y viceversa con 7 frecuencias
semanales.
Antes de iniciar las operaciones, las empresas deberán
someter a consideración de la autoridad aeronáutica sus sistemas de
comunicaciones, de mantenimiento de sus aeronaves, libros de quejas, horarios,
la concertación de los seguros de ley por los riesgos emergentes de dichas
prestaciones y el resto de la documentación operativa entre otros requerimientos.
Hoteles
Álvarez Argüelles con aperturas en Buenos Aires, Salta y Santa Rosa
En
la segunda mitad de este año la cadena hotelera Álvarez Argüelles continuará
con su plan de expansión, ya que tiene prevista la apertura de tres hoteles en
nuestro país y proyectos en Uruguay y Paraguay.
La empresa hotelera, nacida hace más de seis décadas, en
los últimos años se ha convertido en gerenciadora de activos de terceros y en
la actualidad cuenta con 15 propiedades en el país, de las cuales cuatro son
propias. En el reciente plan de rediseño de marcas se han previsto novedades de
la mano de aperturas en Ciudad de Buenos Aires, Salta y Santa Rosa.
Tres
marcas nuevas
Para este segundo semestre del año la cadena tiene
previstas tres aperturas, de marcas distintas, todas nuevas. “Hemos creado la
marca Grand Brizo, orientada a un viajero de nivel que pueden ser hoteles 4
estrellas superior, con muy buenos amenities y muy buenas ubicaciones. La
primera apertura será en Buenos Aires en un emblemático edificio a 200 metros
del Obelisco”, detalló Claudia Álvarez Argüelles. Este hotel contará con 192
habitaciones, salones de reuniones, restaurante, bar y “un fantástico spa en el
último piso”.
Luego será el turno de la ciudad de Salta, donde abrirán
el Brizo, que “tiene un diseño muy moderno y va a generar muy buen impacto en
la ciudad”, contará con 70 habitaciones, salones de reuniones y spa.
La tercera apertura, que se dará antes de terminar el
2017, es en Santa Rosa “una de las ciudades que requería inversión hotelera”.
En palabras de la directora de la cadena se trata de “un producto muy
interesante, categoría tres estrellas superior –marca Unit- con 70
habitaciones, salones, restaurantes y áreas de recreación”.
Gestiones
on line para las agencias de viajes con el MINTUR
En
el marco del Plan de Modernización del Estado, se están implementando diversas
medidas con el objetivo de simplificar, agilizar los trámites administrativos.
Una de ellas es la creación de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), en
la que ahora también las agencias de viajes pueden iniciar algunos de sus
trámites.
En www.turismo.gob.ar/agencias ya se encuentra disponible cómo proceder y
acceder a la plataforma para realizar los siguientes trámites: denuncia contra
una agencia, cambio de categoría, cambio de designación comercial, cambio de
idóneo, solicitud de cierre temporario, de baja de sucursal y de casa matriz,
inscripción al registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil,
renovación de registro de coordinadores o asistentes de turismo estudiantil.
Antes de empezar, se puede consultar el manual de usuario.
De los trámites iniciados, se podrá observar: fecha de
inicio de trámite, código de expediente, estado actual, último destino, nombre
del trámite y motivo. Para comenzar a utilizar esta plataforma, es necesario
contar con clave fiscal nivel 2 o superior y adherir al servicio de Trámites a
Distancia en AFIP (video tutorial). Para los casos en los que se actúe en
representación de la agencia (apoderado), se deberá estar registrado
previamente en AFIP (video tutorial).
Los
negocios disparan viajes desde Estados Unidos a Argentina
Christoff
Poppe, gerente de United Airlines para Argentina sostuvo que en 2016 la llegada
de turistas desde Estados Unidos “aumentó un 10% año con año”, y a su entender
eso responde al “interés que tienen las empresas estadounidenses en realizar
inversiones” dentro del país.
De acuerdo a las declaraciones de Poppe “el aumento del
tráfico entre los dos países es un reflejo de cómo estas empresas
estadounidenses ven el contexto empresarial en la Argentina”, resaltando que
“el fortalecimiento en el mercado corporativo tiene que ver con el interés que
tienen las empresas estadounidenses en realizar inversiones en sectores de la
Argentina como la energía, la banca y las finanzas”.
El año pasado, tras la visita del entonces presidente
Barack Obama, Argentina eliminó la tasa de reciprocidad que cobraba a los
estadounidenses que llegaban para realizar turismo o negocios. Para el
directivo de United Airlines esa fue una de las medidas que favorecieron el
arribo desde el país del Norte.
Ateneo
de la Academia Argentina de Turismo
Se
realizó ayer en la sede del Skal Club Buenos Aires el ateneo “El mercado
aerocomercial argentino. Situación actual”, organizado por la Academia
Argentina de Turismo. Las exposiciones estuvieron a cargo de los especialistas
académicos Fernando Dozo y Mario Folchi. El ateneo se desarrolló en la sede del
Skal Club, situada en Tucumán 731.
Presidida en la actualidad por el académico Carlos
Gutiérrez, la Academia Argentina de Turismo tiene como fines propender, motivar
y repensar el sector turístico sobre la base de
investigaciones y a intercambios con otras áreas de las ciencias
sociales con el fin de generar actividades para que el sector produzca trabajos
de investigación que aporten conocimientos desde una óptica con representación
federal e independiente.
AA
2000, premiada por su desarrollo en Infraestructura
Marcelo
Minoliti, director de Infraestructura de Aeropuertos Argentina 2000, recibió el
premio “Construir según las reglas” al Profesional del Año por su labor y
compromiso en el desarrollo de la arquitectura y la construcción, otorgado por
la revista internacional Architector en su 19na edición.
Este premio tiene como objetivos difundir, escuchar,
reconocer y proyectar a profesionales y empresas que sirvan de ejemplo a la
sociedad.
Buenos
Aires proyecta US$ 4100 M. por turismo internacional en 2020
El
Ente de Turismo de Buenos Aires en tres años espera alcanzar los 4,6 millones
de turistas internacionales, en base a proyecciones realizadas a partir de los
resultados de la Encuesta de Turismo Internacional del INDEC y datos de OMT. La
ciudad logró mantener nueve meses de crecimiento sostenido y para continuar
seduciendo mercados este año contarán con una nueva campaña publicitaria y se
hará foco en cuatro segmentos con buen nivel de gasto: LGBT, MICE, Lujo y Joven.
“Estamos analizando 20 mercados y lo que queremos es
dejar de ser Brasil-dependientes y ganar mercado en nuevos países. En 2016
Estados Unidos, Colombia y España fueron prioritarios y este año estamos
trabajando fuerte con promoción y comunicación en EE.UU, Francia, Colombia,
Nueva Zelanda, Reino Unido, España, Alemania, Australia y también en Brasil”,
explicó Mariana Mangiarotti, Directora General de Inteligencia de Mercado del
Ente.
Mendoza
se prepara para la 2º Conferencia Mundial de ENOTURISMO
El
ministro de turismo de Argentina, Gustavo Santos, encabezó la presentación de
la 2º Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT que se realizará en Mendoza,
los días 29 y 30 de septiembre. Durante estas dos jornadas están programadas
sesiones de trabajo en las localidades donde se realizan actividades que
vinculan turismo y vino.
“Este evento es muy importante para el turismo argentino
ya que pone al país y a Mendoza en el
foco del enoturismo mundial. Estamos trabajando en forma conjunta con la
Provincia y con la OMT para que esta Conferencia sea un éxito, queremos
compartir con el mundo entero nuestra experiencia e invitarlos a disfrutar de
nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestras comidas y nuestros vinos”, destacó
el Ministro Santos.
El
ICTA presentó “Tierra Cuyana”
La
Fundación Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) se presentó en la ENOTECA,
de la ciudad de Mendoza.
“Tenemos que continuar desarrollando lineamientos
estratégicos para establecer mejoras que profesionalicen la actividad
turística. Es esencial redoblar los esfuerzos para continuar creciendo y
profesionalizando el sector”, afirmó el secretario del ICTA y tesorero de la
CAT, Ricardo Rimoldi durante la presentación que realizó la entidad en la
provincia de Mendoza.
A lo largo de la jornada se desarrollaron presentaciones
y talleres de integración cuyo propósito fue analizar y debatir acerca del rol
de la calidad turística en el contexto actual.
Fotos
de Buenos Aires meramente ilustrativas
FUENTE:
AAOVYT ARGENTINA
Comentários
Postar um comentário