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TURISMO DESDE ARGENTINA




BUENOS AIRES/ARGENTINA - Invertirán  US$ 2.555 millones en transporte aéreo - Gobierno de Argentina lanzó este lunes un plan de desarrollo del sector aerocomercial, con inversiones previstas por unos US$ 2.555 millones y el inicio de operaciones de nuevas líneas aéreas en el mercado local incluyendo la española Air Nostrum, que ha adquirido una línea que ya existía en el país y que comenzará a operar a través de la marca Flyest.(Foto: Maurício Macri )


Macri anunció que quedaría en suspenso el otorgamiento de rutas ya resuelto en favor de la compañía AVIANCA debido a que la colombiana le compró MACAIR al Grupo Macri. El plan para el desarrollo aerocomercial fue presentado en un acto por el presidente argentino, quien aseguró que la "revolución de la industria aerocomercial y de aviones" que va a vivir el país posibilitará que en pocos años se multipliquen la cantidad de usuarios que emplearán ese medio de transporte.
El plan prevé la apertura de 135 rutas, de las cuales 77 serán nacionales y 58 internacionales. Según reiteró la Presidencia argentina en un comunicado, el objetivo es pasar de los 10 millones de pasajeros por vía aérea anuales registrados en 2015 a 21 millones en 2019.

AEROMÉXICO se suma a la ola del fin de las comissiones


Con la decisión adoptada por AeroMéxico de anular el pago de las comisiones a las agencias de viajes, ya son cuatro las empresas que apuntan a este cometido. Al camino abierto por Aerolíneas Argentinas, seguido luego por Latam y Gol, se sumará Aeroméxico, que desde el próximo 1° de abril tampoco pagará comisiones de base por la intermediación de pasajes aéreos en el país.
En una carta enviada a las agencias de viajes la aerolínea sólo argumenta que la decisión del “nuevo modelo de negocios” está en línea con las tendencias mundiales. Lo cierto es que la reacción en cadena en Argentina se inició con la aerolínea de bandera y rápidamente está siendo imitada por el resto de los jugadores.

Creció 10% la oferta de vuelos domésticos en Argentina este verano

Las estadísticas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, muestran que el número de vuelos domésticos creció 9,8% entre enero y febrero, en comparación con el primer bimestre de 2016, y los pasajeros aumentaron 6,7%.

Con más de un millón de pasajeros transportados y casi 9.500 vuelos regulares, el mercado aéreo de cabotaje en Argentina “muestra una clara tendencia en alza en el primer bimestre de 2017 respecto de igual período de 2016 y 2015” según un informe de EANA.
La información contenida en el reporte surge de datos propios, de otros organismos del Estado y las empresas Aerolíneas Argentinas-Austral (AR-AU), LATAM, Andes y otras.
Los datos más relevantes del informe indican que “el mercado aéreo crece en un contexto competitivo y se mantiene el liderazgo del grupo Aerolíneas Argentinas-Austral Líneas Aéreas”. En el primer bimestre de 2017, la oferta de vuelos totales creció 9,8% respecto de igual bimestre en 2016 y 16,4% respecto de 2015.

AZUL Linhas Aéreas comenzó a operar en Argentina



Este lunes se realizó la ceremonia formal de recepción del primer vuelo regular de Azul Linhas Aéreas, que une Belo Horizonte con Buenos Aires. En la máquina, un EMBRAER E-195, arribó el presidente ejecutivo de la compañía, Antonoaldo Neves y su equipo de directivos.

En Buenos Aires los esperó una comitiva encabezada por Fabián Lombardo, country manager de Azul en Argentina; el embajador de Brasil en Argentina, Sergio França Danese y un conjunto de operadores turísticos, periodistas e invitados especiales.
Neves explicó que en solo dos meses se vendieron 15.000 tickets aéreos en la ruta y 1.500 noches de hotel, mediante la operadora turística de la aerolínea: Azul Viajes. Pero además, el ejecutivo señaló que desde Belo Horizonte se accede a un total de 33 destinos de Brasil, 15 de los cuales no tenían conectividad actual hacia Buenos Aires. Finalmente, Neves señaló que espera para junio poder implementar una segunda frecuencia diaria entre Belo Horizonte y Buenos Aires.

Economía en el turismo

Barceló destina US$ 110 millones a reformar 12 hoteles en Latinoamérica. Barceló Hotel Group destina más de 110 millones de dólares a reformar 12 de sus establecimientos en Latinoamérica, mediante un plan de inversiones para modernizar su catálogo que inició el año pasado y culminará a finales de éste.

La cadena española renovó en primer lugar sus dos grandes complejos en el Caribe, Barceló Bávaro Grand Resort (en República Dominicana) y Barceló Maya Grand Resort (en México) y en 2016 puso en marcha el plan para reformar parcial o totalmente 12 de sus hoteles más importantes de Latinoamérica, según informó en un comunicado.
Tras invertir más de 110 millones de dólares, todos los establecimientos han iniciado la temporada alta del Caribe con sus instalaciones mejoradas.
Muchos de los establecimientos renovados pertenecían a la cadena Occidental Hotels & Resorts, que Barceló Hotel Group adquirió en agosto de 2015.

Acontecimientos


El jueves 16 se llevará a cabo, en el Plaza Hotel Buenos Aires, la 40ª edición del Encuentro de Comercialización Turística (ECTU), organizado por la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ladevi Ediciones, con la participación de la Asociación Argentina de Operadores de Viajes y Turismo (AAOVYT).

El ya tradicional Workshop convocará como es costumbre a Destinos, Operadoras Mayoristas, Empresas de Cruceros, hoteles, Asistencias al Viajero, Rentadoras, Empresas de Entretenimiento y otros prestadores que dieron a conocer sus propuestas y promociones para la próxima temporada.

Consolidación de las reservas online en el mundo en 2017

El mercado online de reservas turísticas mundial alcanzará en 2017 a 1,3 trillones de dólares, de acuerdo a la terminología estadounidense, lo que equivale a 1,2 millones de millones de euros según los términos que se emplean en Latinoamérica, según cálculos realizados por la consultora PhoCusWright.

En 2015 el volumen global de reservas había crecido 3% respecto al año anterior, alcanzando los 464 billones de dólares. Según el cuadro anterior elaborado por PhoCusWright, el líder en impulso de reservas online es China, seguida de Emiratos Árabes, India, Brasil y México.

FONTE: AAOVYT/Argentina

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