Pular para o conteúdo principal

Lanzamiento de Uruguay Logístico como marca sectorial

MONTEVIDEO/URUGUAY – (Texto em idioma espanhol) Uruguay Logístico es la nueva marca sectorial del Instituto Nacional de Logística (Inalog) que se suma a la estrategia de la Marca País “Uruguay Natural” como un actor clave para la promoción del país en el exterior.
Alineándose a la estrategia que impulsa la Marca País, Inalog comienza a utilizar el iso-logotipo Uruguay Logístico como una herramienta más para consolidar el posicionamiento logístico como sector dinámico dentro y fuera de fronteras. Uruguay Logístico se constituye así en la cuarta marca sectorial de Uruguay Natural junto a Smart Services, Uruguay Fruits y Uruguay Audiovisual. La marca fue impulsada por el Instituto Uruguay XXI en coordinación con el Instituto Nacional de Logística.
Relevancia
La presidenta de Inalog, Cra. Ana Rey, destacó la relevancia de alinearse a los esfuerzos realizados por la Marca País y afirmó que “la marca sectorial Uruguay Logístico acompaña el proceso de gestación del INALOG como Instituto de Logística y responsable de la promoción a nivel sectorial de los servicios vinculados al transporte y al agregado de valor en logística”. Subrayó que la marca será otorgada a partir de 2017 y que deberán acordarse con el directorio las pautas de su asociación, las que tiene que ver con la profesionalidad, con los estándares de compromiso con el medio ambiente, recursos humanos, entre otros. 
Rey subrayó que la marca “beneficia a quienes trabajan a nivel internacional para atraer nuevos clientes al país y a quien sale a buscar inversores”, y resaltó que “hoy se da la madurez en el sector de servicios para emprender esta estrategia, hay una consolidación del INALOG como instituto público-privado”.
Sostuvo que el concepto de Hub está incluido en el Uruguay Logístico, pero se amplía a todos los modos de transporte, al sector industrial, entre otros, y puntualizó que “tenemos todo para seguir trabajando en la misma línea a nivel internacional”.
Destaca la Ministra de Turismo
La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que “Uruguay Logístico no está en contraposición a la marca Uruguay Natural; es una marca que se ha ido reafirmando en los últimos años”. En ese sentido, recordó que 350 instituciones públicas y privadas ya han suscripto convenios para el uso de la marca. “Uruguay Logístico aporta a ese concepto de país serio, con calidad y de buenos servicios”, reafirmó. 
Dijo el Dr. Antonio Carámbula
El Director Ejecutivo de Uruguay XXI, Dr. Antonio Carámbula, dijo que “la marca es una herramienta que ha sido dotada de contenido y que permite reunir todos los valores que nos representan y que nos distinguen como país”. Carámbula puntualizó que la ubicación estratégica de nuestro país como una de las principales puertas de entrada a la región obliga a pensar estratégicamente en el desarrollo de las oportunidades logísticas y de inversión en el sector. “Tenemos el desafío de posicionarnos internacionalmente de esa manera, estamos convencidos que la marca Uruguay Logístico, o Uruguay Logistics, será una herramienta decisiva para lograrlo”.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE URUGUAY


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.