Pular para o conteúdo principal

Presentan Ruta Jesuítica multidestino como nuevo producto turístico



ASUNCIÓN – PARAGUAY – (Texto em idioma espanhol ) -El martes 30 de agosto se desarrolló en las instalaciones del Granados Park Hotel la presentación de este nuevo producto que involucra a cinco países, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay. El proyecto cuenta con el apoyo de la OMT y constituye un innovador producto turístico en la región.

Estuvieron presentes la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo; el director nacional del Ministerio de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti; el ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa; el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera; autoridades y empresarios turísticos de Uruguay; Misiones y Córdoba, Argentina; y  de Brasil y Bolivia.

Carta de intenciones


La Ruta Jesuítica Multidestino es una iniciativa conjunta de Paraguay,  Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay. El 4 de agosto, en San Ignacio Miní, representantes de los cinco países firmaron una carta de intención comprometiéndose a trabajar  en la consolidación de las Misiones Jesuíticas como producto estrella a nivel internacional, buscando  posicionar en conjunto este producto turístico que ofrece una experiencia de carácter cultural, histórica y arquitectónica en torno al legado jesuítico-guaraní en un total de 30 pueblos de la región.

Fomentando la integración

"Se espera que este producto sea el eje de desarrollo de otros más que se puedan elaborar en conjunto, puesto que los ministros de los países involucrados estamos muy integrados políticamente. Queremos eso mismo para el sector comercial, para que se pueda generar la oferta de paquetes turísticos", señaló la ministra Bacigalupo.

Por su parte, Carlos Fagetti, director del Ministerio de Turismo de Uruguay,  refirió que este tipo de jornadas son fundamentales para estrechar lazos y profundizar las relaciones entre los operadores, añadiendo que el nuevo producto es "muy genuino pues  rescata lo que son las tradiciones de nuestros países, patrimonio, sabores, artesanía; que son los mismos en toda la región”.

En la ocasión, también se realizó un workshop sobre el destino Uruguay, auspiciado por el Ministerio de Turismo del Uruguay, con el apoyo de las aerolíneas Amaszonas Paraguay y Alas Uruguay.

FUENTE: Revista Contacto Turístico: (595 21) 451712 - 441307
Editor: Francisco Ramirez Vouga
contactoturistico@contacto.com.py 
www.contactoparaguay.com

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Maratona de BH 2026.

    BELO HORIZONTE/MINAS GERAIS - O trajeto de 5 km terá a largada às 21h do dia 15 de maio e começa na Praça da Estação, no Centro de Belo Horizonte. O percurso ainda passa por pontos, como a Praça da Liberdade, o Viaduto Santa Tereza e a Rua Sapucaí.

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.