Pular para o conteúdo principal

Argentina inicia nuevas misiones turísticas en China


BUENOS AIRES/ARGENTINA – ( Texto em idioma espanhol ) - Al pensar en el turismo receptivo, la promoción de Argentina en China, que representa uno de los mercados emisivos más importantes del mundo, cobra una gran importancia. Afortunadamente, entre 2010 y 2018, las llegadas de chinos a nuestro país se triplicaron, ubicándose en torno a los 72 mil turistas en el pasado año (20 por ciento más que en 2017). Del mismo modo, en los primeros tres meses de 2019, 25.841 de viajeros chinos arribaron a nuestro territorio, más del 9 por ciento en comparación con el mismo período de 2018.( Foto meramente ilustrativa)


De esta manera, para continuar con los buenos resultados y posicionar aún más la marca Argentina en el país asiático, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizará una serie de acciones promocionales en las ciudades chinas de Suzhou, Shanghai, Guangzhou, Chengdu y Beijing.

Las acciones iniciaron su curso el lunes 13 de mayo con un encuentro con representantes de la empresa Tongcheng, una de las empresas de viajes online más grandes de la provincia de Jiangsu. La jornada continuará posteriormente con una reunión con el Buró de Turismo de de Suzhou. Aquí, además, se desarrollarán espectáculos de tango y degustaciones de vinos argentinos.

Al día siguiente, la delegación nacional llevará a adelante en Shanghai, junto al Consulado Argentino y Aerolíneas Argentinas, dos eventos exclusivos para los principales operadores turísticos chinos. Temas relativos a los viajes de vacaciones y ocio, y Turismo de Reuniones
 -Argentina es uno de los 25 más importantes del mundo- formarán parte de la agenda.


Del 15 al 17, también en Shanghai, el equipo argentino se hará presente en la feria internacional ITB China, exhibición B2B que reúne a más de 850 prestigiosos buyers del mercado chino. El Cónsul General argentino, Pablo Obregón, estará presente en el stand de Argentina, que compartirá el espacio con Chile. Allí, los participantes de la feria, además de recibir información de los destinos, podrán degustar vinos típicos de cada nación. El Malbec, vino insignia argentino, tendrá un rol protagónico.


El lunes 20 por la mañana se efectuará otro evento de exclusividad, en este caso en Guangzhou, para las principales agencias emisivas de la ciudad. Entrada la tarde, será el turno de un road show para tour operadores, compañías aéreas y prensa local. Esta última acción se repetirá durante los días 22 y 23 en Chengdu y Beijing, respectivamente.

El día 21 estará dedicado a la conectividad, aspecto prioritario para el progreso del turismo receptivo nacional y, fundamentalmente, para acortar las distancias con China. En pos de buscar nuevos avances, la delegación argentina mantendrá una reunión con autoridades de la empresa China Southern.

Finalmente, el 24, en la Embajada Argentina en la capital china, se organizará el último encuentro turístico para las empresas más destacadas de la ciudad

 Promoción conjunta

Además de INPROTUR y Aerolíneas Argentinas, la misión argentina estará conformada por distintas autoridades diplomáticas nacionales en China, el Ente de Turismo de Buenos Aires, el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, el InFueTur, el EMPROTUR de San Carlos de Bariloche, el ministerio de Cultura y Turismo de Salta y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

En 2018, China ocupó el puesto 16 en el ranking de llegadas de turistas extranjeros a Argentina. Por razones naturales propias de la distancia que separan a ambos países, el 77 por ciento ingresa por avión, el 15 por ciento por vía terrestre –dentro de este grupo, el 71 por ciento lo hace a través del puente Tancredo Neves, en Iguazú- y el resto por vías marítimas.

El verano es la estación que más eligen para realizar el viaje. La mayor parte de los turistas pertenece al grupo de edad que tiene entre 30 y 44 años (35 por ciento) y entre 45 y 59 años (27 por ciento). Buenos Aires, Ushuaia, El Calafate, Bariloche e Iguazú son los destinos más requeridos.

Medidas como la promoción en el pabellón digital de Argentina en Fliggy, la plataforma turística de viajes del Grupo Alibaba, el trabajo desarrollado en las redes sociales Weibo y WeChat, la reciprocidad de visas con vigencia de 10 años y la facilidad para aquellos chinos que tengan visado para ingresar a Estados Unidos o a la Unión Europea puedan contar con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE), el trabajo junto a influencers o el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas extranjeros son algunas de las razones que explican el crecimiento del mercado chino en nuestro país.

Nicolás Fresco
Coordinación de Prensa, Fam Tour y Press Trips
Press, Press Trips & Fam Tours Department
Instituto Nacional de Promoción Turística INPROTUR
(+54 11) 4316-1600 - Suipacha 1111 12°
C1057AAL Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Viagens podem auxiliar mães no processo de reconhecimento de uma nova mulher

  SÃO PAULO/ SP - BRASIL - Muitas mães desejam ter um tempo exclusivo para cuidarem de si mesmas, sem preocupações, pois a maternidade pode sim afetar a saúde das mulheres. É o que mostram algumas pesquisas, como a realizada pela Universidade da Califórnia, nos Estados Unidos, e publicada na revista científica Sleep Health. De acordo com os pesquisadores, as mães podem sofrer um envelhecimento biológico de três a sete anos, além da idade cronológica, nos seis primeiros meses de vida de seus bebês devido às noites mal dormidas e ao cansaço. 

39º Natal Luz: Grande Desfile de Natal volta acontecer no centro de Gramado

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - A Gramadotur, com o aval do Conselho de Administração da Autarquia, está preparando novidades na realização da 39º edição do Natal Luz de Gramado que acontece de 24 de outubro de 2024 até 19 de janeiro de 2025. Uma destas novidades é a volta do Grande Desfile de Natal para o centro de Gramado. Ele vai acontecer no trajeto da Av. das Hortênsias entre a rótula com a Rua Garibaldi e a rótula da Av. Borges de Medeiros, tudo no espaço com cobertura dos arcos luminosos. O último Desfile de Natal no centro aconteceu no ano de 2013. A partir de 2014 até 2023 este grande evento de Natal em Gramado foi realizado no Expogramado. Mais detalhes sobre a logística deste ano a Autarquia estará divulgando em breve.

Maior evento de Indicação Geográfica do país começa em uma semana

  GRAMADO/ RIO GRANDE DO SUL - Na próxima semana, de 28 a 31 de maio, Gramado (RS) se transforma na maior vitrine de produtos com certificação de origem do Brasil. O Connection Terroirs do Brasil chega à sua oitava edição com o objetivo de valorizar, fomentar e impulsionar a comercialização dos produtos brasileiros reconhecidos com Indicação Geográfica (IG) – um selo concedido pelo Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI), que atesta a qualidade e a identidade de produtos ligados ao seu território de origem.