BUENOS
AIRES/ARGENTINA –(Texto em idioma espanhol)- Las aerolíneas planean invertir
US$ 6.885 millones. En el marco de la Audiencia Pública nº 219, nueve compañías
aéreas presentaron su plan de operaciones e inversiones ante la Junta Asesora
de Transporte Aérea (JATA). Entre todas
las aerolíneas, la inversión declarada asciende a 6.885 millones de dólares y
proyectan la creación de 10.315 empleos directos.
Fueron solicitadas 510 rutas aéreas, de las cuales 203
son de cabotaje para el transporte de pasajeros, 300 internacionales y siete de
carga. Según ha detallado el Ministerio de Transporte, si se aprueban, habrá 61
ciudades del país conectadas -15 que no contaban con vuelos regulares- y las
internacionales conectarán a la Argentina con 116 ciudades de 41 países.
De acuerdo a las solicitudes, pasarían a ser diez las
provincias con vuelos internacionales: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe,
Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, San Juan, Chaco y Jujuy.
AVIANCA Argentina
Pidió 38 rutas
para complementar el plan aprobado tras la audiencia de diciembre de 2016. Se
utilizarán seis aviones ATR 72-600 y dos Airbus 302, proyectando un total de
1100 puestos de trabajo directo y unos 4.500 indirectos. La inversión prevista es de 160 millones de dólares y la fecha de
inicio de operaciones es marzo de 2018.
Buenos Aires International Airlines
Pidió la explotación por 15 años de 178 rutas
nacionales e internacionales. En una primera etapa tienen previsto operar
con 11 aviones de pasillo simple (Boeing 737-800 o Max en sus versiones 8,9 o
10 y más tarde se incorporará Airbus 330 o 350). Se requerirán 1500
trabajadores en forma directa.
Grupo LASA
Pidió 5 rutas:
para “posicionarse en la Patagonia”. Se utilizarán cinco aviones ATR
42-300. La inversión en etapas será de
73 millones de dólares. Crearán 175 puestos de trabajo directos y 1950
indirectos.
Royal Class
Solicitó 10 rutas
para horarios no tradicionales para los cuales utilizarían cuatro aeronaves de
20 pasajeros. La inversión estimada es de 8 millones de dólares.
Norwegian Air Argentina
Solicitó 75 rutas
de cabotaje y 80 internacionales. La inversión propuesta es de 4.300
millones de dólares. Utilizarán seis aviones de última generación, llegando a
11 al cumplir el primer año.
Polar Líneas Aéreas solicitó 44 rutas de cabotaje y 31
internacionales (de las cuales 25 son en Sudamérica y 6 de largo radio), en las
que se utilizarán aviones de la familia Airbus 320. El plan es generar 1200
empleos directos y una inversión total –en etapas- de 1.200 millones de
dólares.
Servicios Aéreos
Patagónicos S.A (SAPSA) - Pidió 41 rutas nacionales e internacionales.
El plan es tener una flota de ocho aeronaves CRJ200
(Bombardier), cuatro Boeing 737-800 y cuatro Boeing 777-200 para vuelos
internacionales. En un comienzo se crearán 180 puestos de trabajo y al quinto
año serán 850. Para el inicio de operaciones se invertirá un millón de dólares
y al finalizar la tercera etapa serán 700 millones.
Las dos compañías restantes, ArgenJet y Servicios y
Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) pidieron rutas para explotar servicios no regulares internos e
internacionales de pasajeros y carga.
Aerolíneas Argentinas suma vuelos a
Asunción
Aerolíneas Argentinas comenzó a ofrecer 17 frecuencias
semanales entre Buenos Aires y Asunción, a partir de este martes. El movimiento
por turismo de compras ha sido determinante para ampliar la conectividad. La
empresa estatal confirmó que desde el próximo martes se agregarán tres vuelos
semanales. Para cubrir la ruta se seguirán utilizando aviones EMBRAER 190 con 88 plazas. "Actualmente son
14 frecuencias semanales y pasarán a ser 17”, dijo Juan Fernando García,
gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas, detallando que se agregará una
salida los martes, miércoles y jueves por la noche, partiendo de Asunción a las
21.00 con destino Aeroparque.
La ocupación de la ruta es del 80%, lo cual es “un muy
buen indicador”. Según el ejecutivo, por el tipo de cambio que favorece se ha
producido una importante llegada de argentinos a Paraguay, principalmente para
hacer compras aprovechando que Asunción cuenta con grandes centros comerciales.
Carlson Rezidor inaugura su primer Radisson
RED en Latinoamérica
Carlson Rezidor
Hotel Group anunció en asociación con Atlantica Hotels International la llegada
a Latinoamérica de Radisson RED, su marca para el segmento “lifestyle select”,
con la apertura del Radisson RED Campinas en las afueras de San Pablo.
Radisson RED Campinas ofrece 185 habitaciones, fitness
center y un restaurante.
"Radisson RED trae algo completamente nuevo al
mercado brasileño con una mirada atrevida y un servicio amable que pone al
cliente en el control, todo a un precio realmente adecuado", destacó
Eduardo Giestas, presidente y CEO de Atlantica Hotels International, que
también opera los Radisson Blu, Radisson, Park Inn by Radisson y ahora marcas
de Radisson RED en Brasil.
Radisson RED Campinas se suma así a los ya inaugurados
Radisson RED Brussels y Radisson RED Minneapolis y al Radisson RED Ciudad del
Cabo con una apertura prevista para el 12 de septiembre. Además, propiedades en
ciudades clave como Glasgow, Miami y Portland están en camino.
En Hotelga, Santos dijo que el sector creó
5800 puestos de trabajo
Ministro de Argentina Gustavo Santos
La actividad
turística generó 5.800 puestos de trabajo registrado en junio último, anunció
el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, durante la apertura de la 15º edición
de Hotelga.
La Feria
Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y
Hotelería es organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la
Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (FEHGRA) y Ferias Argentinas y
reúne a más de 250 empresarios del sector.
El ministro de Turismo recordó que "el turismo
generó un impacto económico de unos 4.600 millones de dólares en 2016" y
estimó que esa cifra "crecerá entre un 10 y un 15% este año, según los
registros mensuales que tenemos en el primer semestre".
Santos señaló que ese nivel de actividad "permitió
crear 5.800 puestos de trabajo de alta inclusión y de categoría en junio
último" y consideró que esa cifra "podría superar los 10 mil nuevos
empleos a fines de este año".
El responsable de la cartera turística destacó que
"Argentina recibió un flujo de alrededor de 10 millones de turistas en el
primer semestre de 2017 que ocuparon 24 millones de plazas hoteleras" y
dijo que esa cifra "significa un récord de visitas para ese período".
La cantidad de turistas que se movilizó por Argentina en
la primera mitad del año fue un 10% superior a la alcanzada en el mismo período
de 2016, mientras que la ocupación de plazas hoteleras alcanzó un crecimiento
interanual del 4,7%, y según el funcionario "este aumento de la actividad
se manifestó en la creación de casi 6 mil nuevos puestos de trabajo".
El titular de la Asociación de Hoteles de Turismo de la
República Argentina (AHT), Aldo Elías, aseguró que "desde los hoteles
acompañamos el crecimiento del sector con la promoción de prácticas sustentables".
Elías afirmó que medidas como la devolución del IVA a los
turistas extranjeros y la facilitación de visados con China y Australia
"potenciaron la actividad en 2017".
El presidente de la AHT sostuvo que "para que el
sector siga creciendo, creando oportunidades de negocios para nuestras Pymes a
través de créditos e inversiones en la construcción y remodelación de hoteles,
es necesario reducir la presión tributaria".
"También hay que terminar con la industria de los
juicios laborales y combatir la oferta de alojamientos informales, que ya suman
alrededor de 11 mil en todo el país, con casi 600 mil plazas, y buscar los
mecanismos para bajar las comisiones de las tarjetas de crédito", recalcó
el máximo directivo de la AHT.
Por su parte, la presidenta de la FEHGRA, Graciela
Fresno, enfatizó que "la actividad se presenta con buenas
perspectivas" y manifestó que por ese motivo "desde nuestra
organización buscamos acercar a los establecimientos los mejores productos y
las novedades para mejorar la calidad de los servicios que reciben los
turistas".
FONTE: AAOVYT/Buenos Aires/RGENTINA
Fotos ilustrativas
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